CUBA

CRISIS EMOCIONAL EX DECANO DEL CNP

LOGO CAPA Email.jpg
SUFRE PENOSA CRISIS EMOCIONAL
EX DECANO DEL CNP
<< Allegados informan que se niega a aceptar que ya no manda, ni puede sacar dinero de la cuenta bancaria del grupo >>
 
Por la Dra. Michelle Ríos
Redactora de CAPA


MIAMI, FL [08.03.2016] – Mientras el periodismo cubano libre celebra una de sus más grandes victorias recientes con la restauración de la unidad profesional dentro del gremio a raíz de las elecciones democráticas celebradas el pasado mayo, un individuo altamente inestable, que estuvo al mando del histórico Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio (CNP) hasta mayo del 2015 anda por las calles de Miami ofendiendo e insultando a los ganadores de las últimas elecciones.
 
El personaje se ha aparecido con toda su furia en un programa de televisión por cable y un show de radio nocturno para calumniar histéricamente contra destacados patriotas que luchan por la libertad de Cuba y que si son periodistas de verdad. Allegados al individuo dicen que no pueden hacer nada para que acepte que ya no tiene poder ni mando dentro de la histórica organización fundada en 1962.
 
El conflictivo individuo llamado Salvador Romaní, inexplicablemente se hizo decano del CNP en 2013 sin que los miembros de la organización se percataran de su historial de megalomanía, o condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una henchida autoestima. Según profesionales de salud mental, debido a que el megalomaníaco tiende a no estar interesado en examinarse o en cambiarse a sí mismo, sesiones de conversación para curarle son menos efectivas que la medicación en su tratamiento.
 
Tanto en el programa por cable de Tomás García Fusté, como en el show nocturno de Marta Flores, el Sr. Romaní ha empleado su tiempo en calumniar y ofender a periodistas cubanos que lograron restaurar el orden interno del CNP vulnerado el mayo del 2015 cuando Romaní se proclamó reelecto sin celebrar elecciones.
 
A causa de estos terribles ataques de histeria sufridos por este personaje, que últimamente denuncia a los que ganaron las elecciones de ser «habaneros comunistas», el CNP emitió el siguiente mensaje que reproducimos a continuación.
 
 MENSAJE DEL CNP 
AA CNP NJAC LOGO email.jpg
 CUANDO LOS HECHOS HABLAN,
LAS CALUMNIAS SOBRAN 


ANTE ATAQUES HISTÉRICOS:
DIEZ HECHOS HISTÓRICOS
 
A TODOS LOS MIEMBROS DEL CNP, DELEGACIONES Y PUBLICO EN GENERAL:
Individuos inescrupulosos han lanzado al ruedo calumnias y ataques contra el histórico Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, fundado en 1962. Con la verdad se destruyen las mentiras. A continuación tienes la verdad.


1. SE CELEBRA UNA ASAMBLEA GENERAL ABIERTA A TODOS. El sábado, 13 de febrero de 2016 a las 10 AM, el Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio, Inc. (CNP) y The National Journalists’ Association of Cuba in Exile, Inc. (NJAC),convocaron a todos los miembros de la histórica institución a una Asamblea General para elegir libre y democráticamente una Mesa Electoral que supervisara las Elecciones Generales a celebrarse el sábado, 14 de mayo, como exige el reglamento del CNP/NJAC.
 
2. SE ELIGE DEMOCRATICAMENTE UNA MESA ELECTORAL. La Asamblea General, máximo órgano de autoridad del CNP/NJAC, elige libre y democráticamente la Mesa Electoral compuesta por el Lic. José L. Martel, presidente; la Lic. Mariana Díaz, secretaria; el Lic. Pedro Ramos, vocal; y el Lic. Gerardo Alayón, vocal suplente.
 
3. SE CONVOCAN ELECCIONES GENERALES LIBRES. La Mesa Electoral, democráticamente electa por la Asamblea General el sábado, 13 de febrero y compuesta por Martel, Díaz, Ramos y Alayón invita a todos los miembros del CNP/NJAC presentar candidaturas entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, para las elecciones generales del 14 de mayo, conforme el Artículo VII del Reglamento.
 
4. SE ABREN LAS ELECCIONES A TODOS LOS MIEMBROS. Debido a numerosas acusaciones de anomalías e irregularidades en el manejo de los fondos del CNP/NJAC por el último decano, la Mesa Electoral determina que las elecciones estarán abiertas a todos los miembros del CNP/NJAC, sin distinción de bando, grupo o candidatura, respetándosele a todos los derechos a postularse y a votar, independientemente de que estén o no al día con su Cuota Anual.
 
5. SE CELEBRAN ELECCIONES GENERALES TRANSPARENTES. El sábado, 14 de mayo del 2016, en las oficinas de la Cámara de Comercio Latina (CAMACOL) en el 1401 West Flagler Street, Miami, la Mesa Electoral supervisó y certificó Elecciones Generales celebradas para elegir libre y democráticamente el decano y la Junta Directiva.
 
6. SON ELECTOS UN NUEVO DECANO Y JUNTA DIRECTIVA. El sábado, 14 de mayo del 2016, en unas Elecciones Generales aplaudidas por su transparencia y altísimo nivel de participación, es electo decano el ilustre periodista y abogado cubano, Dr. José Luis Pujol, y una nueva Junta Directiva compuesta por la Lic. Vilma M. Planas, 1er vicedecano; el Dr. Eladio José Armesto, 2º vicedecano; el Lic. Jesús Díaz Martínez, 3er vicedecano; el Lic. Mario Jiménez, tesorero; el Dr. Héctor Morales-George, MD, vicetesorero; la Lic. Martha Ferreiro, secretaria; el Dr. Ramiro Marrero, MD, vicesecretario; el Lic. Vidal Antonio Ramos, 1er diputado; y los diputados Lic. Francisco C. Alayón; Lic. Paulina Aly; Lic. Gabriel Astengo; Lic. Dayanira Crusco-Suárez; Lic. Nancy Delgado; Rev. Jorge Bez Chabebe; Lic. Raúl Ferreiro; Lic. Ángel González; Lic. Roberto Koltún; Lic. Eugenio Llamera; Lic. Armado López Calleja; Lic. Alberto Machado; Lic. Elías Seife; Lic. Héctor Obregón; Dra. Yahima Suárez; Lic. Carlos Muñoz Fontanills; Rev. Miguel Ángel Tudela y Lic. Miguel Uría.
Investidura Pujol y Lopez det.jpg
El juez de Circuito Peter López juramenta

al decano Dr. José Luis Pujol el pasado 28 de mayo.

7. SON JURAMENTADOS POR JUECES DEL ESTADO DE LA FLORIDA. El sábado, 28 de mayo del 2016 a las 4 PM, en la Terraza del edificio Ocean Bank, 782 NW Le Jeune Road, Miami, la Comisión Electoral de The National Journalists Association of Cuba in Exile, Inc. y del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba – Exilio, Inc. (CNP) celebró la Ceremonia de Investidura del nuevo Decano del CNP, Dr. José Luis Pujol y de la Junta Directiva. Les tomaron el juramento los jueces de circuito Peter López y Stephen T. Millán en una muy lucida ceremonia.
8. SE FIRMA LA UNIÓN DE LAS DOS CORPORACIONES DEL CNP. Tal como el nuevo decano había prometido antes de las elecciones para restaurar el orden institucional y la unidad profesional en el CNP/NJAC, el nuevo decano y la Junta Directiva firmaron el documento legal denominado Articles of Merger, en inglés, o Artículos de Unión, en español, así uniendo para siempre la corporación creada en el 2013 exclusivamente para proteger el nombre histórico del CNP con la corporación original creada en 1962 con nombre en inglés.
9. REUNIÓN CON EL ALCALDE DE MIAMI TOMAS REGALADO. El lunes, 18 de julio del 2016, el decano Dr. José Luis Pujol y miembros de la nueva Junta Directiva se reunieron en el ayuntamiento de la ciudad de Miami con el alcalde Tomas Regalado, quien luego de recibir los correspondientes documentos legales de la corporación del CNP/NJAC, autorizó personalmente al nuevo decano tomar posesión de las oficinas de CNP/NJAC en el Centro Comunitario Manuel Artime.
10. VISITA DEL NUEVO DECANO AL REGIONS BANK. El martes, 19 de julio del 2016, el decano Dr. José Luis Pujol, el tesorero Mario Jiménez y diversos miembros de la nueva Junta Directiva visitaron el Regions Bank y luego de identificarse debidamente y presentar sus credenciales recibieron la cuenta del CNP por parte de los funcionarios del banco, que entregaron importantes documentos relacionados al manejo de la cuenta. Estos documentos ayudaran a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de la forma en que el ex decano Salvador Romaní ha manejado dicha cuenta.
 TODO SE HA HECHO CON TRANSPARENCIA 
  Y DE CARA AL SOL 
Como toda persona correcta podrá apreciar, ni el decano Dr. José Luis Pujol, ni ninguno de los periodistas miembros de la Junta Directiva electa el pasado 14 de mayo han cometido falta alguna. Todo, absolutamente todo, se ha hecho tal como ha sido anunciado con anticipación. Todo se ha hecho con absoluta integridad, a plena luz del día y en completa fidelidad al Reglamento del CNP/NJAC.
 
Lo que pasa es que el ladrón cree que todos son de su misma condición, por lo que vemos como individuos frustrados en sus intentos de convertir al CNP/NJAC en su finca personal y privada, al estilo del “Comandante” Fidel Castro, ahora calumnian, difaman, engañan y gritan histérica y patéticamente contra hombres y mujeres de hidalguía y valor como el Dr. José Luis Pujol, el Dr. Eladio José Armesto y todos los otros miembros dignos de la recién electa Junta Directiva.
 
Ante estos ataques tan bajos como malvados, se interponen, como montañas majestuosas, los hechos irrefutables. «Los hombres”, como sentenció Martí, “se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y destruyen.«
 
Dios y la historia se encargarán de juzgar y darles el castigo merecido a los que hoy enlodan el nombre de nuestra institución y agreden con calumnias e infamias al nuevo decano y Junta Directiva electa del único e histórico Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio (CNP) o The National Journalists Association of Cuba in Exile, Inc. (NJAC).
 
“No hay monarca como un periodista honrado.” – José Martí
 
Para más información, por favor contacte al Encargado de Prensa del CNP acnpcexilio@aol.com


 
<> NOTA A NUESTROS RESPETADOS LECTORES.   EL QUE CALLA OTORGA. Si usted tiene cualquier información que contribuya a la objetividad, la imparcialidad y la veracidad de la información publicada por nuestro servicio de prensa, por favor, envíela a nuestra redacción al correo electrónico: capamiami@aol.com Su información siempre será muy agradecida. Recuerde: el que calla otorga.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
CUBAN AMERICAN PUBLISHERS ASSOCIATION
ASOCIACIÓN DE EDITORES CUBANO AMERICANOS
Miami, Florida 33126
eMail – CAPAMiami@aol.com

FaceBookhttp://www.facebook.com/pages/Cuban-American-Publishers-Association-CAPA/103689811073

© COPYRIGHT 2016 | CUBAN AMERICAN PUBLISHERS ASSOCIATION
<><><><><><><><><><><><><<><><><><><><><><>

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.