08/12/2020

#Ecuador Gabriela Rivadeneira se va de visita a Cuba

Anuncios

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, anunció este martes una visita a Cuba del 4 al 6 de agosto, invitada por el vicepresidente Miguel Díaz Canel, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, en la cual cumplirá una intensa agenda de trabajo para fortalecer los nexos bilaterales.

 

Ambas partes prevén analizar la posible suscripción de un convenio para fortalecer las escuelas legislativas en Ecuador, teniendo en cuenta la experiencia cubana, adelantó.

Cuba en eso tiene un avance significativo en cuanto a su escuela legislativa o el instituto del pensamiento político, que hemos impulsado en estos años, pero debemos consolidar muchísimo para que se convierta realmente en un espacio de capacitación y formación política y legislativa”, enfatizó.

El programa incluye intercambios con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, para analizar el tema relacionado con la participación de las féminas en la vida política de la nación.

Cuba es uno de los países que a nivel parlamentario tiene una mayor participación de la mujer a nivel regional”, afirmó.

Rivadeneiro advirtió que durante su estancia en la Habana también se interesará por el sistema de salud vigente en el archipiélago y en ese sentido adelantó posibles intercambios en asuntos vinculados con la atención primaria y la parte reproductiva.

La agenda de la presidenta de la Asamblea Nacional incluye reuniones con funcionarios del Ministerio de Cultura, específicamente con directivos de la Casa de las Américas, con el objetivo de conocer el sistema y como funciona esa instancia, articulada al ente rector de la política cultural.

http://www.ubicatv.com/ecuador-gabriela-rivadeneira-se-va-de-visita-a-cuba/

http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/101587-presidenta-de-parlamento-de-ecuador-cumplira-intensa-agenda-en-cuba