POLITICA E INMIGRACION

MUD espera fecha para recoger el 20%,

Vicente Bello 1

*Recibió constancia de aprobación del 1%

*Recibió constancia de aprobación del 1%

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibió en horas del mediodía de este martes la constancia de aprobación del 1% de las firmas necesarias para convocar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Juan Carlos Caldera, representante de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que entregarán el documento a la MUD de manera inmediata para pedir la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad, el último paso para activar la consulta refrendaria.

Indicó que la oposición entregará hoy mismo al Poder Electoral una carta con la solicitud de la convocatoria para avanzar con el siguiente paso. Precisó que el ente electoral tiene un lapso de 3 días para responder la comunicación.

 

En la siguiente fase del revocatorio (la recolección del 20%) pueden participar todas las personas inscritas en el Registro Electoral, sin importar que hayan firmado antes o no.

*Vicente Bello: CNE debe anunciar fecha para recolección del 20% el 26 de julio

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, Vicente Bello, informó este miércoles que el ente comicial debe anunciar el próximo 26 de julio la fecha y los centros de recolección de firmas del 20% para convocar el referendo revocatorio.

“El 26 de julio el CNE debe anunciar fecha y centros de recolección  del 20% de la firmas”, expresó Bello tras una reunión técnica con representantes del Poder Electoral.

En este sentido, Bello afirmó que la MUD  cumplió con todos los requisitos en la recolección del 1%, por lo tanto a su juicio el CNE no debe posponer la siguiente fase para darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 72 de la Constitución.

Asimismo, el dirigente informó  que el ente comicial está realizando una auditoria que debe culminar entre 18 al 20 de julio, en la cual aseguró no debe presentarse ninguna novedad que atrase el proceso.

http://www.costadelsolfm.net/2016/08/02/mud-espera-fecha-recoger-20/

Fuente: Globovisión  02-08-201

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.