POLITICA E INMIGRACION

Este noviembre, Trump aparecerá dos veces en tu boleta electoral

Sí, es completamente legal
Este noviembre, Trump aparecerá dos veces en tu boleta electoral
Donald Trump en Cleveland.
FOTO: EFE

Si este 8 de noviembre, cuando acudas a las urnas, ves el nombre de Donald Trump dos veces en tu boleta, no te espantes, ni te dejes engañar.

El partido Independiente Americano (AIP), un partido ultraconservador, hace un par de días eligió al candidate republicano como, también, su candidato.

Es la primera vez en ocho décadas que un candidato presidencial aparece en la boleta del Estado Dorado como el nominado de dos partidos.

Fueron 19 los miembros del partido quienes votaron durante el fin de semana de nominar a Trump, y Mike Pence, en Sacramento, durante la convención del AIP.

El partido cuenta con más votantes registrados en California que cualquier otro partido pequeño.Sin embargo, debido al término “independiente” que contiene el nombre del partido, muchas de las personas que se registran piensan que se están registrando como independientes, o que no se identifican con algún partido.

El diario Los Angeles Times realizó una encuesta el año pasado y encontró que el 73% de los registrados no sabían que estaban listados bajo el AIP.

AIP es un partido que se estableció en 1968, y cuyos principios van a la par con la ideología del magnate neoyorquino: oposición al aborto, al matrimonio entre personas del mismo sexo y, por supuesto, inmigración ilegal.

Un portavoz de la Oficina del Secretario de Estado, Alex padilla, dijo al diario angelino que la ley del estado permite a los candidatos presidenciales tener múltiples partidos a un lado de su nombre, pero, según registros que datan desde 1936, algo así nunca había sucedido.

No obstante, la campaña del señor Trump no ha comentado al respecto, y no se sabe aún si el candidato republicano aceptará el apoyo por parte de AIP.

Este noviembre, Trump aparecerá dos veces en tu boleta electoral

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.