POLITICA E INMIGRACION

MANIPULACION, PENSAMIENTO Y ACCION CIUDADANA

Gustavo Pardo Valdés

Nos hallamos viviendo las distintas peripecias de una campaña electoral a la cual ya puede catalogarse de atípica, en la cual la atención pública se ha centrado en los aspirantes a ocupar la Casa Blanco por los próximos cuatro años. Pese a su importancia, menos atención ha generado el desarrollo de la contienda por ganar el control de la Cámara de Representantes y el Senado Federal.

Pero, además, en el próximo mes de Noviembre, también se eligen a los miembros del Congreso Estatal de la Florida; hecho que, pese a la importancia que el mismo tiene para los floridanos, se encuentra transcurriendo en la más absoluta indiferencia.

Precisamente, esta falta de atención es la que me ha motivado a referirme a la próxima elección primaria en la cual se erigirá al aspirante por el Partido Demócrata al puesto de Representante Estatal por el Distrito 113 del estado. Este Distrito comprende zonas de interés económico-social para el Estado, tales como la Pequeña Habana, Miami Beach y North Bay Villager.

En dicha contienda participan dos aspirantes que comulgan en un mismo Partido, no obstante, se diferencian ostensiblemente en sus matices comunitarios, participación social y proyectos de trabajo para dar solución a problemáticas reales que por décadas en  han persistido en el referido distrito 113. Estos candidatos son: Reinaldo Valdés (Rey) y David Richardson,

Me he sentido desagradablemente sorprendido por el apoyo mediático brindado por la Junta Editorial del diario Nuevo Herald al candidato Richardson. Después de leer detenidamente el escrito, me pregunto ¿Por qué de dicho apoyo?

De Richardson el Herald expone:

David Richardson, de 59 años, demócrata, contador público certificado y ex auditor del Pentágono. Fue electo por primera vez a la Legislatura en el 2012

El aspirante considera:

  1. La Legislatura a menudo muestra prioridades mal dirigidas.
  2. El estado ha desviado dinero indebidamente de fideicomisos dedicados a fines particulares hacia el fondo general para balancear el presupuesto.
  3. Richardson fue uno de los dos primeros miembros abiertamente gay de la Legislatura.

Sobre la trayectoria política del Sr. El Herald se limita a exponer “Fue electo por primera vez a la Legislatura en el 2012”. ¿Cómo fue su desempeño en la Legislatura Estatal? Nada se dice o expone al respeto.

Si vemos lo escueto de sus preocupaciones e interés en los asuntos a enfrentar de resultar electo, ¿Puede decirse que lo antes expuesto es un programa serio? Evidentemente, que no puede ser más vacio.

Por otra parte, también tuve la oportunidad de leer y analizar un artículo escrito en “Calle ocho news” por la periodista  Dulce Fernández; el cual ella tituló “Reinaldo Valdés, Un Nuevo Valor para el Sur de la Florida.

En el antes referido artículo, la Srta. Fernández realiza una semblanza muy completa del aspirante Reinaldo Valdés (Rey Valdés), en el cual ella expone su trayectoria como líder comunitario, miembro de instituciones filantrópicas; refiriéndose, además, a sus preocupaciones sobre la problemática social y económica prevaleciente en el Distrito.

¿Quién es Rey Valdés?  Según Fernández, Rey “es un cubano –americano, nacido en La Habana, Cuba, y que ha sido parte de esta gran nación desde 1961”, en donde se ha desempeñado en Bienes Raíces por 50 años,

Según la periodista, Valdés se halla comprometido a trabajar con la comunidad en general para la solución de los siguientes problemas:

  1. Procurar viviendas asequibles a bajo costo para ancianos y personas de bajos recursos.
  2. Seguros accesibles a precios razonables,
  3. Ayudar a los veteranos
  4. Mejorar la atención a los indigentes
  5. Restituir la oración en las escuelas
  6. Educación cívica y moral para elevar los valores ético-morales a los estudiantes
  7. Estudiar soluciones prácticas para mejorar las condiciones actuales del tráfico en las ciudades.
  8. Solucionar el transporte público.
  9. Resolver la problemática que enfrentan 500 000 personas que actualmente conducen sin licencia y carecen de seguro de auto
  10. Trabajaría en adecuar los costos de los peajes
  11. Solucionar el estado actual por el que atraviesan los comedores públicos, los cuales están siendo amenazados de ser cerrados.
  12. Remediar la carencia de servicios en los hospitales mentales cuyos presupuestos han sido recortados a un mínimo por el gobierno estatal.
  13. Comprometido para resolver la problemática que enfrentan los indocumentados manteniendo a sus familias sin ningún futuro

Lo anterior es un programa muy bien estudiado, producto de su interrelación con los ciudadanos, así como con las organizaciones sociales y humanitarias establecidas en el Distrito.

Además, la Srta. Fernández expones los cargos que Valdés ha desempeñado en el gobierno condal:

  • Communittee Relations Board
  • Inmigration Communittee
  • Housing Economics Issues Committee
  • Hispanic Affairs Advisory Board
  • SICIAL Economic Development Council

También, ella expones que Rey ha participado en Organizaciones como la CAMACOL, Cámara de Comercio CALLE 8 y muchas otras,

Después de leer y analizar la trayectoria y propuestas de ambos candidatos, ¿puede quedar duda alguna sobre quien representará mejor los intereses de los residentes en el Distrito 113?

Para una mayor información, puede escuchar el programa “Ahora Miami”, que conduce Rey Valdés, en la emisora 1080 AM, Miami.

Sugerimos Vote #65 reyvaldés, para Representante Estatal por el Distrito 113.,

 

2 replies »

  1. Sr. Gustavo Pardo Valdes
    (No nos conocemos ni tenemos algun vinculo familiar, social o economico)
    Por este medio deseo agradecerle publicamente por su escrito resena dedicado a mi persona y algo respuesta a lal escrito hecho por el Diario Miami Herald y la referencia equivocadaa mi persona por dicho periodista.
    Sinceramente usted ha espresado muy bien mis sentimientos personales en su escrito aunque no nos conocemos personalmente.Tambien debo decirle que en lo que al Miami Herald se refiere, han demostrado falta de interes y cono
    cimientos sobre nuestras comu nidades en muchas ocaciones, tambien
    han demostrado mala intencion en sus referencias por manipular la opinion social por recibir y responder a intereses economicos de dicho diario.
    Nada que relate el dicho diario disfruta en nuestra comunidad de completa confianza.
    Sinceramente le estoy
    Infinitamente agradecido por todo lo que usted ha expuesto en su articulo.
    Me gustaria invitarle a un cafecito y tener la oportunidad de conocerle.
    Muchas gracias.
    Rey VALDES

    Me gusta

    • Gracias a Ud Sr. Valdes por ser una persona involucrada en el mejoramiento social, material y moral de nuestras csocieadad. Politicos com Ud hacen revivir la esperanza en el futuro de esta Gran Nacion.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .