08/06/2020

SPOILER: Lo que va a decir Mariano Rajoy en el debate de investidura

Anuncios

Si usted quiere disfrutar este martes de toda la emoción del debate de investidura sin que nadie le desvele nada, le advertimos de que este artículo contiene spoliers.

Porque vamos a desvelar lo que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dirá a partir de las 16:00 horas en el Congreso de los Diputados durante su discurso de investidura.

SÁNCHEZ, EL CULPABLE

No hace falta ser muy listo para sospechar que Rajoy tratará de echar las culpas de su fallido intento de salir investido presidente por segunda vez al líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que ya ha apuntado en numerosas ocasiones en las últimas semanas tanto él como miembros de su partido.

«El único que hoy por hoy puede desbloquear la situación es el PSOE y Pedro Sánchez y en su mano está tomar una decisión en beneficio de los ciudadanos o seguir enquistado o seguir boicoteando por razones basadas estrictamente en intereses políticos propios», aseguraba la pasada semana el Vicesecretario de Organización del PP, Francisco Martínez Maíllo.

«Quien no quiera construir, que al menos no bloquee y deje gobernar al partido que ha tenido más apoyos, porque España necesita un Gobierno», ha dicho el propio Rajoy este lunes tras reunirse con Sánchez en el Congreso, al que ha vuelto a ofrecer una «coalición» a tres con Ciudadanos.

«Si el PSOE no quiere esa coalición», ha asegurado señalando de nuevo al partido de Sánchez, «creo que al menos debería desbloquear esta situación y permitir que el partido que tuvo más votos porque así lo quisieron los españoles y que hoy se presenta a una sesión de investidura a cinco escaños de la mayoría absoluta pueda gobernar».

http://www.huffingtonpost.es/2016/08/29/rajoy-investidura-debate_n_11763394.html?utm_hp_ref=spain