08/12/2020

Cuba rechaza “golpe de Estado” contra Rousseff en Brasil

Anuncios

agosto 31, 2016 | | | 0  0  0

 New

En tiempos más felices, Dilma Rousseff y Raúl Castro inauguran Terminal de Contenedores de Mariel. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebat

HAVANA TIMES – El Gobierno cubano rechazó hoy “enérgicamente” la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, y lo consideró como un “golpe de estado parlamentario-judicial”, reportó dpa.

“El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de Estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff”, señaló un comunicado oficial.

El texto destacó que Roussef fue apartada de la presidencia “sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad”.

El Gobierno cubano resaltó la gestión de los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Rousseff, ambos del Partido de los Trabajadores (PT), por el “crecimiento productivo con inclusión social, la defensa de sus recursos naturales, la generación de empleo, el combate a la pobreza”.

Cuba consideró que la situación política brasileña es “otra expresión de la ofensiva del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe”.

http://www.havanatimes.org/sp/?p=118094