Trump presume renuncia de ministro como un logro de su visita a México

Luis Videgaray dimitió al ministerio de Finanzas en medio de la polémica desatada por la invitación al candidato republicado a la presidencia de EEUU

Trump presume renuncia de ministro como un logro de su visita a México
Donald Trump
FOTO: GETTY IMAGES

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump calificó la renuncia del ministro de Hacienda, Luis Videgaray, como uno de sus logros de su polémica  visita a México y su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un debate sobre seguridad, realizado en Nueva York por la cadena de televisión NBC, Trump fue cuestionado por el presentador Matt Lauer sobre si era la persona adecuada para llevar a cabo las relaciones exteriores de Estados Unidos.

“Si uno ve lo que ocurrió por mi visita a México, si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje en México fueron obligadas a salir del Gobierno, Así de bien nos fue”, se congratuló el magnate estadounidense.

Además destacó que durante su visita relámpago a México logró “grandes relaciones”.

En el debate, organizado por la NBC, con un formato particular y a bordo de un viejo portaaviones, también participó la candidata demócrata Hillary Clinton donde delinearon algunas ideas sobre seguridad y defensa.

Ver imagen en Twitter

Durante su participación Trump hizo alarde de la renuncia de Videgaray y lo tomó comom un gan éxito de su visita a México.

Justo el miércoles por la mañana, Videgaray, el hombre más cercano al presidente mexicano, Peña Nieto, presentó su renuncia en medio de la polémica de ser el artífice de la visita de Donald Trumpa México, que a todos tomó con sorpresa e indignó a la mayor parte de los mexicanos.

Enrique Peña Nieto y Donald Trump

Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda de México: Foto EFE
Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda de México: Foto EFE

Y es que no es para menos, ya que el candidato republicano a La Casa Blanca, no se ha cansado de arremeter contras los mexicanos, a los que ha llamado violadores y narcotraficantes, y que uno de sus principales objetivos, de lograr la presidencia de Estados Unidos, es poner un muro fronterizo y que según él, “México va a pagar”.

Hillary Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto

Lo que aumentó más las criticas al gobierno de Peña Nieto, que vivie uno de los niveles de popularidad más bajo de un presidente.

Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda de México: Foto EFE
Enrique Peña Nieto y Donald Trump

Para acallar las criticas el mandatario mexicano tuvo que mover las piezas de su gabinete para frenar su estrepitosa caída y para “suavizar” las criticas de sus detractores.

Videgaray, fungía como vicepresidente, aunque constucionalmente en México no existe esa figura, pero era el brazo derecho del presidente Peña Nieto, además de ser uno de sus amigos desde hace décadas.

http://www.laopinion.com/2016/09/08/trump-presume-renuncia-de-ministro-como-logro-de-su-visita-a-mexico/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.