¿Qué es lo que más preocupa a los californianos?

¿Qué es lo que más preocupa a los californianos?

La pobreza, el coste de la sanidad y la diferencia de ingresos se perfilan como los tres problemas más importantes para los encuestados

La encuesta CALSPEAKS, dirigida por el politólogo David Barker de la Sacramento State University, preguntó a cientos de votantes de todo el Estado de cara a las elecciones de noviembre cómo se sienten respecto a una serie de asuntos económicos, desde la propiedad inmobiliaria o la seguridad laboral hasta la brecha salarial.

Al parecer, la respuesta es “más asustados que esperanzados”, en palabras de Barker. Los resultados también evidencian que la mayoría de la población considera la pobreza algo muy preocupante, aunque disienten en cómo solucionarla. En torno al 70% de los encuestados, sin grandes diferencias en función de su raza, edad, nivel de ingresos o afiliación política estuvieron de acuerdo a la hora de catalogar la gran cantidad de personas que viven en la pobreza como un grave problema en los Estados Unidos. 

Sin embargo, a la hora de proponer soluciones hubo menos consenso: solo un tercio de los encuestados estaba decididamente a favor del aumento del salario mínimo que recientemente ha sido adoptado en toda California, hasta los 15 dólares la hora. En torno al 26% apoyaba “en cierta medida” la iniciativa.

También torno al 70% considera preocupante el coste de la sanidad, y dos tercios de los californianos califica la desigualdad de ingresos como un problema grave.

Las opiniones se dividen a la hora de decidir si los inmigrantes de origen asiático y latinoamericano contribuyen a mejorar o a empeorar la economía. El 38% consideraría que estos inmigrantes debilitan la economía entre “un poco” y “mucho”, mientras que el 47% opina que la refuerzan “un poco” o “mucho”.s

Cuando se trata de inmigración ilegal, un 5% de los encuestados piensa que se trata de un problema grave, el 29% lo considera un problema menor, y el 23% no cree que se trate de un problema.

Esta encuesta fue realizada como una colaboración entre el CALSPEAKS Opinion Research Center del Institute for Social Research de la Sacramento State University y la iniciativa de colaboración mediática California Counts, integrada por las radios públicas KPCC en LosÁngeles, KQED en Francisco, Capital Public Radio en Sacramento y  KPBS en San Diego. Las encuestas se enviaron por correo ordinario y electrónico entre los días 15 y 24 de agosto de 2016, y se recibieron un total de 915 completas.

http://www.laopinion.com/2016/09/12/que-es-lo-que-mas-preocupa-a-los-californianos/?utm_source=La+Opinión+-+Elecciones&utm_campaign=e10deb0e6a-LAOP_Elecciones_2016&utm_medium=email&utm_term=0_ba38680e61-e10deb0e6a-105268893

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.