ECONOMIA Y CORRUPCION

Argentina: Macri promete crecimiento económico de hasta 3,5 % en 2017

BY: RAQUEL GARCÍA – @VENTURAG79 – SEP 14, 2016, 2:51 PM
(La Nación)
(La Nación)

El presidente Mauricio Macri participa en el Foro de Inversión Y Negocios que se realiza en Buenos Aires para atraer inversores al país (La Nación)
El presidente argentino Mauricio Macri señaló que la economía de su país crecerá entre 3 y 3,5 % el año que viene, adelantando una de las premisas que tendrá el presupuesto de 2017 que su gobierno presentará este jueves en el Congreso de la Nación.

Macri afirmó que los argentinos tendrán un presupuesto “tras una década en la que hubo un dibujo” de los números que se presentaban ante el Congreso.

“La característica es que vamos a tener presupuesto, ¡eso es flor de característica! Todo tiene que sumar 100, no como el viejo truco de que todos piden y después da 180, eso no va”, respondió el mandatario en un encuentro que tuvo con periodistas en el marco del Foro de Inversión y Negocios que se realiza en Buenos Aires.

Lea más: Angentina: inflación de agosto registró el incremento más bajo en 12 años
“Los argentinos no pueden pagar más impuestos, pagan impuestos como casi ningún país del mundo con un Estado que les da muy pocas prestaciones a cambio, porque recién estamos poniendo el Estado en funcionamiento, estaba colapsado”, agregó.

Sobre la estimación del tipo de cambio, el jefe de Estado dijo que “tiene que ir flotando” y que tendrá mucho que ver con el nivel de inversión que haya en la Argentina y las importaciones.

“Queda claro que yo quiero un tipo de cambio equilibrado, porque el desarrollo de las economías regionales va a dar más trabajo a los argentinos”, completó Macri.

El Presidente ratificó que se ha logrado bajar la inflación en el segundo semestre tal como lo había prometido al comenzar su gobierno. En este sentido, agregó que la inflación va a oscilar en torno al 1,5% hasta llegar en un par de años a un dígito anual.

Lea más: Macri busca inversión extranjera para infraestructura argentina
“Tenemos que estar comprometidos a que eso se sostenga en el tiempo. La deflación es una circunstancia, porque, todos sabemos, las tarifas no aumentaron (la Corte Suprema anuló el aumento del gas en agosto), pero van a volver a aumentar”, indicó.

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que la inflación de agosto subió 0,2 %, lo que sería el porcentaje más bajo en 12 años. Este porcentaje representa una caída de 1,8 puntos porcentual respecto a julio pasado y de 4 puntos porcentual frente a mayo.

El mandatario argentino aseguró que el empleo este mes comienza a dar señales de que se revirtió la caída. “Lejos estamos de esos postulados oportunistas de ola de desempleo”, dijo.

Comentó que Argentina está en recesión desde hace un año producto de todas las cosas “que no se hicieron o se hicieron mal”, especialmente en los últimos cinco años.

“La gente entiende que estamos en una etapa de esfuerzo y que si todos lo hacemos, y hacemos nuestro trabajo lo mejor posible, el país va a crecer sistemáticamente. Siento que la mayoría lo de los argentinos lo hemos entendido. La gente decidió un cambio en la Argentina y yo soy la expresión de ese cambio” agregó el mandatario.

A la caza de inversiones
Macri, aseguró que “hay mucho entusiasmo” en los empresarios que asisten al Foro de Inversión y Negocios, debido al cambio de rumbo que emprendió su gestión.

Lea más: Argentina recibe a empresarios de 65 países para reactivar inversiones
“Esto no es solo producto de un gobierno. Hay una sociedad que entendió que éste es el camino. Es lo que hace que la Argentina se transforme en un país muy atractivo”, comentó.

El mandatario señaló que las energías renovables “van a ser un suceso”. En este sentido, adelantó que su gobierno irá avanzando en acuerdos productivos nacionales para desarrollar la energía fósil no convencional y la minería sustentable.

Dijo que el campo es “el gran motor” de Argentina y que ya se está moviendo con la venta de camionetas y maquinaria agrícola.

“Eso recién comienza, el horizonte para el campo es ilimitado, en combinación con el desafío de aumentar la producción para agregarle valor. Ir del granero del mundo al supermercado del mundo, con productos de alto valor agregado”, señaló el Presidente argentino.

Fuente: Télam, Clarín.

Raquel García

Raquel GarcíaRaquel García es una periodista venezolana con más de 16 años de experiencia en medios digitales y radio. Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina. Síguela en Twitter @venturaG79.

https://es.panampost.com/raquel-garcia/2016/09/14/macri-promete-crecimiento-economico-2017/

Categorías:ECONOMIA Y CORRUPCION

1 reply »

  1. Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaría que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .