CUBA

Trump reitera en Miami que cambiaría política hacia Cuba

“Negociaremos un acuerdo que sea mejor para el pueblo cubano”, afirmó

 |  |  43 comment count

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, en el Café Versailles de Miami (Foto: AFP/Getty)

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, en el Café Versailles de Miami (Foto: AFP/Getty)

MIAMI, Estados Unidos.- Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, afirmó en la ciudad de Miami que si llega a la Casa Blanca cambiará la política actual hacia Cuba, informa Martí Noticias.

“Negociaremos un acuerdo que sea mejor para el pueblo cubano”, declaró el magnate inmobiliario durante un conversatorio privado que tuvo lugar en el Centro Koubek del Miami Dade College y donde participó un grupo de hispanos.

Se trató del primer evento donde participó Trump luego de enfrentarse a Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia del país, este lunes en la noche. Clinton, por su parte, se ha mostrado partidaria de mantener la política de apertura que hace casi dos años comenzó a aplicar Washington con el régimen de La Habana.

Esta no es la primera vez que Donald Trump hace referencia a posibles cambios hacia Cuba. Durante la batalla por la nominación de su partido, ya había dicho que “habría obtenido un mejor acuerdo” con las autoridades cubanas en las negociaciones bilaterales que inició el actual mandatario estadounidense.

Inclusive luego de ser nominado oficialmente por su partido, Trump dijo que cambiaría su política hacia Cuba. El programa del partido republicano para estas elecciones además fue explícito en la tónica a seguir con la isla comunista.

Trump se mostró incluso ofendido cuando Barack Obama visitó Cuba este año, y a su llegada allí no fue recibido en el aeropuerto de La Habana por el gobernante Raúl Castro, aunque se tratase del primer viaje de un mandatario de EE.UU. al país caribeño en casi noventa años.

Luego de la reunión de este martes en el Miami Dade College, Donald Trump hizo una rápida y sorpresiva visita al Café Versailles, un lugar emblemático para la comunidad cubana del sur de la Florida. Sin embargo no prestó declaraciones a la prensa en su breve estancia allí, antes de partir a otra actividad de su campaña.

http://www.cubanet.org

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .