FEMINISMO

Souraya Faas, primera mujer de origen árabe e hispano que aspira a la presidencia de EE. UU (VIDEO)

por Donatella Ungredda / MiamiDiario el 08/07/2016 a las 08:49 horas
Galería
Autor: Foto: Cortesía

Souraya Faas es una joven mujer estadounidense, que pertenece a la generación conocida como de los Millenials. Es educadora. Tiene 16 años ejerciendo la docencia. Su padre, Michael, nacido en Siria llegó a EEUU cuando tenía 17 años en 1971. Su madre, Dolly, -nacida en Siria y criada en la localidad venezolana de La Guaira – también vino a este país en 1981.

Una vida de trabajo arduo, esfuerzo, empeño, metas cumplidas…la historia de tantos inmigrantes. ¿Qué tiene de extraordinario, se preguntarán ustedes? ¿No se fundó este país con base en tantas historias similares? Si, así es. Pero ésta tiene un elemento adicional. Souraya, de 34 años de edad se ha postulado como candidata a la presidencia.

Además de educadora, Souraya se graduó en Ciencias Políticas con especialización en estudios asiáticos y europeos. Aún queda pendiente un diploma por un Máster en ciencias políticas y sociología. Habla inglés, español y árabe.

¿Qué hace que una persona decida abandonar una vida sencilla, tranquila, protegida por el anonimato para postularse a la presidencia de Estados Unidos?

Esto es algo que nació en mí desde que era muy pequeña; siempre me ha gustado ayudar a la gente, he sido activista comunitaria toda mi vida desde que vivía en Nueva York. He participado en temas como la lucha contra la discriminación, violencia doméstica, bullying. Desde que era niña y luego de haber estudiado la vida de Susan B Anthony, me di cuenta que a pesar de sus esfuerzos por lograr los derechos políticos de las mujeres, nunca ha habido una presidente mujer en este país. Entonces decidí que yo me convertiría en esa mujer presidente.  Tomé la decisión de postularme al ver la vida diaria que tenemos hoy en día; al ver los esfuerzos de los padres que trabajan duramente, ver que los niños en realidad no están aprendiendo nada en las escuelas, los esfuerzos de los inmigrantes por obtener la legalidad, y al mismo tiempo viendo a los otros candidatos que están creando discriminación y división no solo en los partidos sino también en el país. Decidí que yo sería la voz de la paz y la unión. Un verdadero político es un servidor público, es alguien que está cerca de la gente, escuchando sus necesidades, viendo cómo puede ayudar; no como los que tenemos hoy en día.

Pero ese es el tipo de ambiente al que se expone si quiere convertirse en Presidente…

El sistema no está trabajando para la gente, está trabajando solamente para los políticos y las corporaciones que los mantienen en el poder. Todavía hay políticos honestos, pero deben regresar a la base que es el servicio al ciudadano, especialmente a la clase media.

¿No era más lógico optar por un cargo de elección popular mas “de abajo hacia arriba”? ¿Cual es su experiencia?

No hay ningún requisito especial para ser candidato, sino realmente el haber nacido en Estados Unidos, ser mayor de 35 años al momento de la toma de posesión del cargo (Souraya se postuló cuando tenía 33 años y cumplirá 35 en diciembre de este año) Mi experiencia es el ser educadora, cosa que considero muy importante puesto que la raíz de todos los males de nuestra sociedad está en la educación. No es necesario ni ser rico o tener un apellido famoso; una persona normal puede hacerlo. Creo que el requisito más importante es llevar a los ciudadanos en el corazón y tener voluntad de realizar los cambios. Al postularme como independiente puedo unir voluntades de ambos partidos para lograr soluciones a muchos de los temas que interesan a los estadounidenses.

¿Tiene un equipo de colaboradores configurado?

Tengo personas asignadas en cada estado que se dedican a la promoción (de su candidatura), como asesores tengo justamente a Farid Khavari, (economista, ex candidato independiente por la gobernación de Florida) Mayra Joli, (abogada de inmigración); tengo un equipo muy variado y diverso; tengo desde el más liberal de los demócratas, hasta el más conservador de los republicanos trabajando juntos, solo una maestra puede lograr eso.

¿Qué debe cambiar en los Estados Unidos?

¿Por dónde debo empezar? Por ejemplo, en cuanto a la inmigración hay mucha discriminación. No podemos decir que un grupo debe cumplir ciertos requisitos o bien un grupo tiene prioridad sobre otro. No podemos aceptar refugiados mientras no resolvamos los más de 10 millones que tenemos en mano antes de traer a más personas; entre los que están saliendo de Siria hay Palestinos, hay de Irak, Arabia Saudita, de todas partes y entre ellos hay extremistas. Por la seguridad nacional, si no tenemos manera de verificar quiénes son, no podemos dejarlos entrar al país.

En cuanto a economía yo digo que la Reserva Federal es un problema. ¿Por qué? Porque es una entidad privada. Por cada dólar que imprimimos, estamos endeudados un dólar más intereses. ¿Por qué no tiene el Estado el control del dólar?

En cuanto a generación de empleo, yo digo que los empresarios necesitarían un período de gracia de tres años antes de pagar impuestos. Sabemos que los primeros tres a cinco años de operación de cualquier negocio generan pérdida.


¿Cómo serían los primeros 100 días de un gobierno de Souraya Faas?

Durante los primeros 100 días de mi gobierno seguiría haciendo lo que hasta ahora, reunirme con miembros de ambos partidos para trabajar juntos. Me reuniría con los gobernadores de cada estado, puesto que son ellos los que conoce la realidad de sus regiones más que los congresistas; ellos mismos conocen sus necesidades. Haría una identificación general para todos para saber quién es quién y daría licencia de conducir a los inmigrantes, abrirles un camino hacia la ciudadanía.  Por la seguridad nacional no podemos discriminar por religión.  También mejoraría la educación. 

 Los niños deberían quedarse diariamente dos horas más en la escuela mientras los padres trabajan y establecería la semana de 4 en vez de 5 días. Esas dos horas adicionales consistirían en almuerzo y hora de estudio. Normalmente los padres no están para ayudar a los niños en sus deberes y con frecuencia no entienden la materia que se les imparte.  Para los muchachos en educación media pondría la opción de escoger si quieren asistir a clases en la mañana o en la tarde y darles oportunidad de trabajar y ayudar así a la familia.

Hoy en día los niños memorizan información para tomar exámenes pero en realidad no están aprendiendo nada. Los préstamos estudiantiles representan un gran peso en la economía de los jóvenes.

Souraya Faas se pregunta ¿por qué tenemos que involucrarnos en problemas externos si aun no hemos resuelto grandes problemas domésticos como la pobreza, los bajos salarios, las deudas de estudio?, ¿Cómo lo haría”, le pregunto: “Primero, perdonaría los préstamos estudiantiles; haría los Community Colleges gratis y ampliaría programas de tecnología. Reduciría los impuestos.

Faas ha tomado la bandera de la honestidad como su razón para convertirse en Presidente. Pero la honestidad de motivos, una suerte de idealismo que mucho político avezado ha perdido o ha dejado de lado quien sabe si a propósito. Tener a la gente en el corazón y trabajar por ella es la mejor calificación que, en opinión de Souraya, debe tener un funcionario público. Si usted, que está decepcionado de las opciones que los dos grandes partidos le ofrecen decidió que es mejor no votar, piénselo mejor.   Hay opciones independientes que merecen ser analizadas para que, una vez frente a la boleta electoral este próximo noviembre, tome usted la decisión mejor informada.

Para conocer más acerca de Souraya Faas y su propuesta o hacer una donación, visite el sitio http://www.sourayafaas.com/ su sitio en Facebook https://www.facebook.com/SourayaFaas/ o sígala en las redes sociales @sourayafaas (Twitter e Instagram)

http://www.miamidiario.com/politica/hispanos/souraya-faas/presidencia-de-estados-unidos/elecciones-presidenciales-2016-/361790

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .