POLITICA E INMIGRACION

TRENDING (Taringa) NYT: “Psiquiátricos en Venezuela al borde de la locura” (Informate 365) Mercosur estudiará ataques de Gobierno venezolano hacia Asamblea Nacional (tal cual) Venezuela: opositores denunciaron “golpe de Estado” por destitución de alcaldes Ban Ki MoonCrisis En VenezuelaMaduroNaciones UnidasVenezuela Secretario de la ONU le exige a Maduro escuchar a los venezolanos “lo antes posible”

"Sé que la situación económica es muy difícil, pero las protestas demostradas por el pueblo, no solo por los partidos políticos, deberían ser tenidos en cuenta de forma muy seria", dijo Ban (Vanguardia)

“Sé que la situación económica es muy difícil, pero las protestas demostradas por el pueblo, no solo por los partidos políticos, deberían ser tenidos en cuenta de forma muy seria”, dijo Ban (Vanguardia)
Ban Ki-Moon, secretario de Naciones Unidas, dijo que espera que Nicolás Maduro escuche las protestas que los venezolanos están haciendo constantemente por la crisis que atraviesa Venezuela.

En una rueda de prensa realizada en Ginebra el secretario reconoció que la situación económica que atraviesa el país suramericano es “muy dificil”, pero a ello dijo que “las protestas demostradas por el pueblo, no solo por los partidos políticos, deberían ser tenidos en cuenta de forma muy seria”.

Sin ser muy explícito, el secretario general insistió en el Gobierno venezolano tiene que escuchar al pueblo y “lo antes posible”.

Finalmente y sin añadir más del tema, dijo que se tiene que “respetar la libertad que tiene la Asamblea Nacional y la libertad de los medios de comunicación”.

Lea más: Consejo Electoral de Venezuela no tiene fondos ni para activar referendo contra de Maduro
Lea más: Venezuela se asoma a nueva emergencia eléctrica tras falta de agua en el Guri
Por otro lado, Ban mencionó otras violaciones de los derechos humanos, pero en México, enviándole un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que México es un miembro del G20 y a su vez, del acuerdo del Nafta y “es un importante poder regional y por ello se debe esperar que todo lo que haga lo haga basado en el buen gobierno, sin prácticas corruptas”.

Finalmente, concluyó afirmando que espera que el gobierno mexicano continúe democratizando el país, basado en el consenso de su sociedad.

Fuente: El Nacional

Ysol DelgadoYsol Delgado Ysol Delgado
Ysol Delgado es reportera del PanAm Post desde Caracas, Venezuela. Estudió Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Síguela en Twitter: @Ysolita.

https://es.panampost.com/ysol-delgado/2016/10/03/onu-exige-maduro-escuchar-venezolanos/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .