FEMINISMO

ZAPATOS ROJOS EN MARTES

ZAPATOS ROJOS EN MARTES

De las cosas que más me emocionan en esta vida es la posibilidad de inspirar a otros, especialmente a mujeres. Toda mi vida he estado rodeada de mujeres extraordinarias y valientes, desde mi madre hasta mi tía bisabuela que una vez, en 1930 fue encarcelada por su propio cuñado por defender uno de sus derechos civiles durante un altercado en una fiesta de pueblo en mi México natal. La historia me la contaron mil veces, pero todavía me emociona pensar que en mi sangre corren los genes de una mujer que siempre supo oponerse a la injusticia.

img_1107Por eso, cuando escuché del movimiento de los zapatos rojos The red shoe movement me sentí super identificada con el. Se trata de una organización que alienta el crecimiento profesional de las mujeres en sus centros de trabajo.

Durante años, a lo largo de mi carrera periodística me ha tocado ver que las jefaturas han sido reservadas para los varones. Es cierto, hay mujeres en puestos de poder, pero comparados con los que ocupan los varones nos salen debiendo muchos.

La diseñadora danesa Lola Ramona también apoya el movimiento.

No puedo necesariamente culpar al machismo por esa falta de oportunidades. Lastimosamente creo que a las mujeres se nos ha enseñado a conformarnos con lo que nos dan. Es tiempo de querer más. Por eso, los martes uso zapatos rojos como parte de una campaña de concientización precisamente para incentivar este crecimiento en nuestros centros laboralesTanto el movimiento como la campaña fueron creados por una argentina llamada Mariela Dabbah. Autora, motivadora, conferencista, lleva años exaltando la autoestima de sus congéneres y promoviendo el liderazgo en nuestros trabajos.

No se necesita mucho para motivar a otra. Ponte tus zapatos rojos los martes y siéntete poderosa. Corre la voz, infórmate en la página del movimiento…es un buen comienzo ¿no crees?

Diana Montano

Diana Montano

Diana Montano es mamá, periodista de investigación y escritora.

ZAPATOS ROJOS EN MARTES

Categorías:FEMINISMO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .