FEMINISMO

REFORMA DEL ABORTO

Actuall - actuall.com

Editado por V. Gago y el equipo de Actuall.

Ganas de invadir Polonia

Diputadas del partido político Podemos se concentraron a las puertas del Congreso, en España, para protestar por la iniciativa legislativa popular que propone prohibir el aborto y se está debatiendo actualmente en el Parlamento de Polonia. [La Venguardia]

Las diputadas españolas se vistieron de negro, como en la Casa de Bernarda Alba, y formaron con los dedos un triángulo equilátero, como una boca de riego de energía positiva. Están totalmente en contra de los polacos retrógrados por querer que se proteja la vida humana más frágil, “una vulneración absoluta de los derechos humanos y un enorme retroceso”, dijo Sofía Castañón, diputada de Podemos por Asturias.

Las diputadas de negro invitaron a los polacos y, en general, a los europeos y a la especie humana, a “pensar qué sociedad queremos, qué Europa queremos y, desde luego, no es una en la que los derechos de las mujeres no están contemplados” –se indignó su señoría.

El 23 de septiembre, el Parlamento polaco admitió a trámite una iniciativa legislativa popular, presentada por más de 200.000 personas adultas, para proteger la vida humana siempre, y particularmente, cuando es más vulnerable, antes de nacer.

La propuesta recibió este miércoles un primer dictamen negativo de la Comisión parlamentaria encargada de su estudio, aunque su recomendación de que decaiga deberá votarse en el pleno de la Cámara. Las manifestaciones feministas contrarias a la reforma pasaron por algunos incidentes violentos este lunes. Las protestas han hecho que el partido mayoritario, Libertad y Justicia, reflexione sobre su posición, dijo el viceprimer ministro, Jaroslaw Gowin. [Actuall]

Los sondeos de opinión muestran que una mayoría de polacos respalda la iniciativa popular de protección de la vida. Bruselas, las organizaciones feministas y las diputadas españolas de Podemos creen que es intolerable tanta democracia. Quizá habría que ir pensando en alguna solución, como por ejemplo, invadir Polonia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .