POLITICA E INMIGRACION

Joven cristiana republicana llama cobardes a líderes que apoyan a Trump

Los ataques de una joven “de pueblo” hacen eco de otras mujeres cristianas que están indignadas porque su partido y los evangélicos hombres siguen apoyando a Donald Trump a pesar de su sexismo y barbaridades hacia las mujeres.

Joven cristiana republicana llama cobardes a líderes que apoyan a Trump

De la misma manera que está dividiendo al partido republicano, la candidatura de Donald Trump está fragmentando el voto evangélico blanco que tradicionalmente favorece a los republicanos por temas religiosos y morales.

En particular, la disensión en torno a Trump está separando a muchas mujeres evangélicas de la postura de los hombres de su misma fe, y haciendo que algunas se vuelvan públicamente en contra de estos.

Un ejemplo de ello es el caso de una joven conservadora y cristiana de un pequeño pueblo de Wisconsin, Marybeth Glenn, que el lunes por la noche llamó “cobardes” a los líderes republicanos y desató una tormenta de frustración por medio de su cuenta de Twitter.

En cuestión de horas, miles de personas la habían respaldado repitiendo tus mensajes por ese medio social y otras mujeres conservadoras habían manifestado que sentían igual que ella.

Glenn, quien luego en un programa de radio se identificó como “una muchacha de pueblo en Wisconsin”, publicó 17 tweets consecutivos descargando su ira.

En sus mensajes, la joven dijo que durante años ha defendido a los hombres republicanos de ataques en su contra y ha trabajado en “el movimiento conservador”, y calificó de “cobardes” a los líderes republicanos que siguen apoyando a Donald Trump.

Glenn se refirió a Trump como un “nacionalista y depredador sexual” y dijo que “se está comiendo vivo al partido” mientras los “cobardes se quedan callados”.

Este martes, durante una entrevista por radio conservadora, Glenn dijo que su ira no es algo nuevo yque lleva más de un año denunciando a Trump por medios sociales y en su blog personal.

Pero la gota que derramó el vaso fue el audio publicado el viernes pasado en el que Trump hablaba en forma lasciva de las mujeres, asegurando que podía besarlas y agarrarles sus partes íntimas sin avisar.

“Yo no voy a apoyar a alguien que se mantuvo al lado de este hombre”, dijo Glenn. “Pence –candidato a vicepresidente de Trump- no es mejor opción, el se mantuvo allí a pesar de su abuso contra los hispanos, las minorías, las mujeres”.

Aquí una selección de los tweets de Glenn, quien el martes pasó todo el día dando entrevistas a medios nacionales y locales.

“Déjenme ver si entiendo. Yo, una mujer conservadora que ha pasado años defendiendo al partido republicano contra acusaciones de sexismo….”

Joven cristiana republicana llama cobardes a líderes que apoyan a Trump

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .