POLITICA E INMIGRACION

¡EN REBELDÍA!

rafael-garcia-marvez-destacada

El país, necedad repetirlo, vive una situación de caos despótico con una tendencia irreversible de hacerse más grave con el transcurrir de los días. Ahora, el régimen juega sin secreto en el estadio de la ilegalidad, en el terreno donde se han movido históricamente los tiranos, que resulta un blanco fácil por lo abierto de su proceder. Es decir, cuando se asumen esas posiciones extremas, poco o nada juegan las estrategias; el engaño que hasta hace poco permitía cierto “muñequeo” queda anquilosado y reducido a una opción cabalmente definida: dictadura.

La lucha quedó diseñada desde el 6D entre dos bandos inconfundibles: por una parte 85% del pueblo que sufre y padece, del otro lado el gobierno apuntalado por una parte de la Fuerza Armada y organismos oficiales sin reputación, prostituidos y putrefactos. Nada podrá sostener la fuerza de gravedad. Su salvavidas era el maquillaje democrático y, aunque que parezca extraño, era llegar asimismo a una solución pacífica a través de él.

El RR es conveniente para todos, qué duda cabe, pero a quien más conviene es, paradójicamente, al gobierno y dentro de ellos a aquellos que no son mercaderes de la política, y aspiran hacer carrera dentro del tinglado que queda del chavismo. Pero con la mira en el futuro, escurrirse del olvido, y realizar el viraje ideológico que lo separe de esa entelequia que ha sido la ruina de los pueblos, el socialismo-comunismo.

La Mesa de la Unidad está técnicamente organizada para exprimir al máximo las pocas horas y las escasas captahuelllas que el CNE fijó para impedir que el pueblo opositor logre obtener el 20% de los “votos”. Pero sea cual sea el resultado el escenario social se crispará más, prosperará la impaciencia y la indignación abrirán caminos que permitirán avanzar hasta lograr la salida de Maduro del gobierno.

Las calles se moverán con mucho frenesí; las protestas serán puntuales con un objetivo predeterminado. Se harán comunes: se darán muchos otros pronunciamientos como la de  los gremios de abogados de todos los Estados del país, quienes se declararon en rebeldía ante las decisiones inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia; los alcaldes de oposición, y la Iglesia Católica habló duro. Estos hechos seguirán magullando el raquítico cuerpo del gobierno y el desmirriado PSUV.

Termino con esta atrevida premonición: de no realizarse el RR este año 2016, se llevará a cabo en 2017 una mega elección que incluirá: presidencia de la república, gobernadores y alcaldes; de esta manera el único defenestrado no será Nicolás Maduro y no solo él cargará la urna del socialismo del siglo XXI.

Rafael García Marvez
garciamarvez@gmail.com
@RGarciaMarvez
Carabobo – Venezuela

http://elrepublicanoliberal.com/2016/10/29/rafael-garcia-marvez-en-rebeldia/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .