
Trazos en círculos, colores, formas diversas y más son los elementos que presentan los mándalas o mandala, simbolismo que significa ‘Círculo Sagrado.
Sanación es una palabra que define estos dibujos que representa según esta cultura el cosmos, la eternidad y otros significados sagrados como el infinito, el universo, y todo lo que ha sido creado por Dios.
Esa especie de círculo con tantos detalles representa también los ciclos de la vida, de los sistemas y todo lo que gira alrededor del ser humano. Si bien la utilización de mandala se remonta a tiempos ancestrales, actualmente es utilizado como terapia psíquica y espiritual pero manifestar la energía creativa y de alguna forma reconectarlo con nuestro ser interior.
Las mándalas varían de color y diseño, sin embargo, básicamente se caracterizan por tener un punto focal, un centro y cuatro puntos cardinales. Dibujar o pintar estos simbolismos que se asemeja a lo que es la esencia de ser según esta cultura, incrementan la concentración, activan y canalizan la energía, potencian la memoria y cultiva la mente.
Para hacer un balance de armonía, se recomienda trazar estos círculos de vida que también se relacionan con la trasmutación, es decir, de transformar las energías y pensamientos negativos en positivos. Abundancia, prosperidad y salud son otras palabras encontradas y que se vinculan con estas figuras sagradas.

En Youtube son diversos los ejemplos, incluso diversos expertos de este importante canal por Internet y fanáticos de las redes, han colgado un sinfín de videos de la técnica Zentangle Art Colorful by Gabriela García. Hoy te presentamos dos ejemplos en cámara rápida.
Categorías:MEDICINA NATURAL