MEDICINA NATURAL

El poder sanador de los mandalas

Por  | 4 diciembre, 2016

Trazos en círculos, colores, formas diversas y más son los elementos que presentan los mándalas o mandala, simbolismo que significa ‘Círculo Sagrado.

Sanación es una palabra que define estos dibujos que representa según esta cultura el cosmos, la eternidad y otros significados sagrados como el infinito, el universo, y todo lo que ha sido creado por Dios.

Esa especie de círculo con tantos detalles representa también los ciclos de la vida, de los sistemas y todo lo que gira alrededor del ser humano. Si bien la utilización de mandala se remonta a tiempos ancestrales, actualmente es utilizado como terapia psíquica y espiritual pero manifestar la energía creativa y de alguna forma reconectarlo con nuestro ser interior.

Las mándalas varían de color y diseño, sin embargo, básicamente se caracterizan por tener un punto focal, un centro y cuatro puntos cardinales. Dibujar o pintar estos simbolismos que se asemeja a lo que es la esencia de ser según esta cultura, incrementan la concentración, activan y canalizan la energía, potencian la memoria y cultiva la mente.

Para hacer un balance de armonía, se recomienda trazar estos círculos de vida que también se relacionan con la trasmutación, es decir, de transformar las energías y pensamientos negativos en positivos. Abundancia, prosperidad y salud son otras palabras encontradas y que se vinculan con estas figuras sagradas.

 http://us.emedemujer.com/bienestar/el-poder-sanador-de-los-mandalas/?utm_source=EME+de+Mujer+US&utm_campaign=0f7bc5760d-RSS_EMAIL_GENERAL_CAMPAIGN_US&utm_medium=email&utm_term=0_3b6b92b70f-0f7bc5760d-335269045
00:00
/
02:15
00:00
Share
Playlist
Embed

Copy to clipboard: Ctrl+C / Cmd+C

us.emedemujer.com

En Youtube son diversos los ejemplos, incluso diversos expertos de este importante canal por Internet y fanáticos de las redes, han colgado un sinfín de videos de la técnica Zentangle Art Colorful by Gabriela García. Hoy te presentamos dos ejemplos en cámara rápida.

El poder sanador de los mandalas

Categorías:MEDICINA NATURAL

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.