CUBA

UN CRIMEN SIN PRECEDENTES ESPERAR EL 2018

Imágenes integradas 1 La miseria se puede tolerar, la humillación ¡jamás!

La democracia es la  forma de sociedad donde la libertad es disciplina y responsabilidad, orden y respeto  a la dignidad del ciudadano, y donde el derecho predomina sobre las pasiones delirantes. En una democracia estable y moderna los actores sociales llevan una relación exigente y reciproca con los factores políticos que la conducen, y donde los espacios de opinión son críticos y no tarifados. La libertad es lo más importante en un Estado moderno.

En la democracia, una clase media seria, responsable e instruida, acompañada de una reducida pero eficaz burocracia estatal, la aplicación de la tecnología y el desarrollo industrial privado son imprescindibles para avanzar al desarrollo, siendo el trabajo productivo la única fuente para superar la pobreza. Las negociaciones truculentas, la falsedad de las ideologías  salvadoras, la ambición por el poder y la codicia del dinero, han desmantelado a la sociedad de trabajo venezolana.

El debate público que presenciamos sigue enmarcado por un lado en la represión y la manipulación reaccionaria y por otro  la de una camarilla con intereses exclusivamente particulares, ambos con una aceptación que no llega al 10%.  En una sociedad que ha llegado a tal deterioro, donde el gobierno está asociado al mundo criminal es muy difícil establecer acuerdos democráticos de  entendimiento, pues una de las exigencias tiene que ser el cese del estado forajido y represivo.

Hacer un análisis de nuestra situación raya en el sadismo. Hambre, muertes de jóvenes y niños por la inseguridad y las enfermedades. Pérdida de soberanía, masacres y presencia de elementos criminales armados sumado a un estamento militar corrompido y vinculado a las mafias de las importaciones y las drogas. Se acepta la injerencia política de Cuba (hasta el duelo obligado) mientras, el alto gobierno celebra fiestas privadas con una burla y un cinismo nunca antes conocido.

La corrupción, el lavado de  dinero en empresas extrañamente productivas en la mayor crisis fiscal del mundo y el soborno a líderes políticos opositores que se delatan alargando la agonía con declaraciones contradictorias y una casta de empresarios inescrupulosos a la caza de dadivas y prebendas, nos indican el nivel del deterioro alcanzado.

A pesar de la escandalosa suma cercana a 1  billón  430  millones de dólares que ingresaron solo por la  venta de petróleo, la fuga ilícita de unos 325 mil millones de dólares entre el 2007 y el 2014. Y otros 27 mil millones que desaparecieron a través de empresas fantasmas de maletín, el país se muere por hambre. Sumido por la inseguridad, por la mala salud y en la desesperación le será muy difícil y casi que imposible, el esperar otro año más.

¡Pues no! es muy difícil conciliar bajo esas condiciones porque  el insistir en ello es confirmar que el único interés es el negociar la impunidad… no hay forma de verlo de otra manera. Si aceptamos eso, merecemos entonces llegar al foso de la podredumbre, quedando relegados a comentar como pendejos “a cuanto está el dólar”. O peor, esperar a que Trump o la muerte de Fidel nos resuelvan el problema. Una firme exigencia, pasa obligatoriamente por el revocatorio y por la activación de los artículos 333 y 350 de la constitución. ¡Nada más, no hay retorno, no veo más salida!

“Adhuc Stantes”

Cesar guillen Citterio/  protagoras97@gmail.com     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .