POLITICA E INMIGRACION

#Ecuador Cynthia Viteri: “El gobierno de Correa ha muerto”

viteri-pozo-ambato

Cynthia Viteri, candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), objetó fuertemente el nuevo proyecto de Ley de Plusvalía, enviado a la Asamblea Nacional por parte del Ejecutivo. Sus declaraciones fueron realizadas durante la presentación del Plan Progresa en Ambato y Riobamba, la mañana y tarde del viernes. Estuvo acompañada por Mauricio Pozo, candidato a la Vicepresidencia. Subrayó que en los primeros meses de su Gobierno revertirá el perjuicio ocasionado por este nuevo cuerpo legal, devolviendo a los ciudadanos hasta el último centavo de lo recaudado. Hubo grandes cuotas de emoción durante la gira: caravanas motorizadas que reflejaron el respaldo ciudadano, así como fuertes aplausos de los asistentes a los eventos donde se hizo la presentación formal del conjunto de recetas económicas.

 

AMBATO ESTÁ CON EL CAMBIO POSITIVO

En la ciudad de los tres Juanes, la crítica central fue contra el gobierno. Con una dura crisis económica encima, Rafael Correa anuncia un nuevo impuesto a través del proyecto de Ley de Plusvalía. Para la candidata presidencial del PSC, no es más que una maniobra que muestra la desesperación del régimen por obtener dinero para solventar su excesivo gasto. Denunció que el objetivo de este nuevo impuesto es apoderarse hasta del 75% de ganancias que produzca un bien. “Este nuevo impuesto lo paga el pobre que ha logrado tener un terreno o el que ha comprado una pequeña vivienda. No es progresivo, es igual para todos. Es el último zarpazo contra la pobreza, contra las familias, contra el fruto del trabajo para sus hijos”, subrayó Viteri.

Advirtió que de ser aprobada esta Ley, todo lo que se recaude será devuelto en los primeros meses de su mandato como Presidenta de la nación. “¡El gobierno de Correa ha muerto!, eso es lo que ellos no entienden todavía. Su modelo ha sido incapaz de generar fuentes de trabajo, porque se dedicó solo a derrochar, a gastar el dinero del pueblo en lujos”, sostuvo. En su intervención, también advirtió que el próximo paso del régimen saliente pudiera ser revivir el proyecto que dispara el Impuesto a las Herencias. “No vamos a permitir que se queden como buitres con el patrimonio de las familias”, recalcó.

La presentación de Progresa se realizó en un abarrotado auditorio de la Cámara de Comercio. Representantes del sector productivo de Tungurahua, liderados por Santiago Vargas, presidente del Consorcio de Cámaras Industriales de la provincia, dejaron claro que están comprometidos con el Cambio Positivo. Luego del evento, el binomio recorrió las calles de Ambato, deteniéndose en los mercados Mayorista y Central para recibir el afecto de la gente.

RIOBAMBA ESCUCHÓ LAS PROPUESTAS DE VITERI Y POZO

“El Estado se convirtió en un ogro gigantesco, generador de desempleo masivo”, subrayó Viteri, para declarar que su lucha es contra un modelo que ha hecho que el 60% de ecuatorianos esté desempleado o subempleado. “Solo en un año, 450 mil personas perdieron su trabajo”, insistió. Para revertir esta situación, la candidata presidencial anunció la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas, las Salvaguardas y el Anticipo del Impuesto a la Renta, además de bajar el costo de la energía eléctrica, como medidas para reducir el costo de producción en las empresas y poder elevar los salarios. “El gobierno actual le vende la energía eléctrica más barata a Colombia, que a las familias y empresas ecuatorianas”, explicó en el Teatro de la Casa de la Cultura de la capital de Chimborazo, que estuvo repleto.

Previamente, el binomio del Cambio Positivo presidió una caravana motorizada que recorrió las principales calles de la ciudad, siendo aclamados por centenares de ciudadanos a su paso.

En el momento de su intervención, Pozo indicó varias de las medidas prioritarias al llegar al poder: cambiar la estructura del Seguro Social, para que sea manejado sin injerencia del gobierno de turno; devolverle la autonomía al Banco Central, para que sus cifras sean confiables; acabar con los excesos, eliminando las consultorías innecesarias y vendiendo casi la totalidad del parque automotor estatal; dando confianza y credibilidad, con una sola reforma tributaria en cuatro años, para bajar o eliminar impuestos.

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/54968-cynthia-viteri-el-gobierno-de-correa-ha-muerto-criticas-a-ley-de-plusvalia-en-gira-por-ambato-y-riobamba.html#.WEPw51xExv1

http://www.ubicatv.com/ecuador-cynthia-viteri-el-gobierno-de-correa-ha-muerto/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .