FEMINISMO

EN EL TRABAJO¿Muestras tu verdadera personalidad en el trabajo?

Por  | 6 diciembre, 2016

¿Muestras tu verdadera personalidad en el trabajo?

er la nueva en el trabajo puede llegar a ser incómodo y por eso muchas personas tienden a “ocultar” su verdadera personalidad

Así lo demostró un estudio realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Ontario, Canadá, quienes les realizaron una serie de preguntas a más de 200 empleados sobre la autenticidad en el trabajo.

La mayoría de las respuestas fueron “Me gustaría que mis compañeros mostraran más de ellos mismos”, “Mi entorno laboral anima a todos los trabajadores a expresar quiénes son” o “Cuando estoy en el trabajo, no muestro mi verdadero yo”.

Según los voluntarios, a la mayoría le costó entre dos y tres meses para poder actuar como lo hacen con normalidad, mientras que casi un cuarto le llevó doce meses o más.

Afortunadamente existen varias maneras para empezar a sentirte cómoda en tu trabajo sin la necesidad de esconder tu personalidad.

– En tus primeros días de trabajo es muy importante que no llegues dando órdenes, intentes cambiar las reglas o quieras llamar la atención de tus compañeros.

– Conoce a todos tus colegas. Al momento de presentarte hazlo con humildad y muestra una buena actitud cuando te quieran enseñar las rutinas diarias.

– Procura no hacer sentir a los demás como si estás ahí para reemplazarlo, ofrece tu ayuda cuando te la pidan.

– Es preferible actuar como lo haces con regularidad, muestra tu verdadera personalidad, eso sí, evita comportarte como lo harías cuando estás con tus amigos.

– Comunícate abiertamente con tus compañeros cuando sientas una duda o inquietud, al hacerlo trata de tener un espíritu colaborador y nada crítico hacia ellos.

“Si reprimes tu verdadero ser por demasiado tiempo, te arriesgas a sufrir estrés, agotamiento e incluso consecuencias físicas para la salud”, advirtió Brian Little, psicólogo de la Universidad de Cambridge.

¿Muestras tu verdadera personalidad en el trabajo?

Categorías:FEMINISMO, METODO DE VIDA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .