POLITICA E INMIGRACION

#Ecuador Diego Salgado: Ataque de Viteri a Lasso es una estrategia política

diego-salgado-asamblea

“Quien está tercero, cuarto o quinto tiene que pelearse contra el primero o segundo”

 

Resaltó que el presidenciable de CREO no se ha pronunciado en contra de la candidata del PSC, mientras que ella, “todos los días tiene algo que decir” acerca de él

El empresario guayaquileño Benjamín Rosales hizo algunas aclaraciones sobre su pedido de renuncia a la candidata del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG), Cynthia Viteri, precisando que la solicitud lo hizo a título personal y sin representar a ningún partido político. Aunque pidió disculpas a Viteri de haberse sentido ofendida, insistió en que Guillermo Lasso es la mejor opción para ganar las elecciones. A criterio del asambleísta de CREO, Diego Salgado, el ataque de la presidenciable socialcristiana a Lasso se da porque es una estrategia política: “Quien está tercero, cuarto o quinto tiene que pelearse contra el primero o segundo”.

“Yo creo que los ecuatorianos ya deberíamos ir entendiendo que los medios de comunicación están hechos por seres humanos que tienen diferentes gustos: por la religión, ideológicos, un equipo de fútbol, etc.”, dijo como introducción.

Agregando que, por lo tanto, no conoce a Rosales y está de acuerdo con que Cynthia Viteri es una política importante, tiene 20 años de trayectoria, etc., pero no con que se deba pedir la renuncia. “Primero la parte legal. También los ecuatorianos debemos ir acostumbrándonos a que debemos ir cumpliendo la ley. Por más poderosa que sea la persona no puede estar sobre la ley”.

“Segundo: Decía yo que los medios de comunicación, los editorialistas y los comunicadores sociales también tienen gustos, a veces estamos de acuerdo a veces no. Entonces, si un editorialista escriba a favor o en contra de un determinado candidato no hay que resentirse”, manifestó.

Asimismo, Diego Salgado afirmó que Rosales no es adherente de CREO y ratificó enfáticamente que no es vocero de Guillermo Lasso. “Que si es que sé que es militante o afiliado, tenemos miles de militantes y afiliados y, por supuesto no alcanzo a conocer a todos, ni siquiera las directivas que son 14 mil dirigentes de CREO, entonces no les alcanzo a conocer”.

Cynthia Viteri, en cambio, acusa frontalmente a Guillermo Lasso y su grupo económico por este tipo de ataques. Ante esto, el asambleísta Salgado indicó que leyó en el diario El Telégrafo que acusa a un grupo económico sin dar nombres. “Yo había dicho ayer en un medio de comunicación que, seguramente, a quien no le interesa que Cynthia Viteri o Guillermo Lasso o que Paco Moncayo crezcan es al grupo económico a fin a Alianza PAIS”.

Ante el cuestionamiento acerca de que los socialcristianos y los de CREO están en riñas porque se están disputando el mismo espacio de poder; Salgado respondió que no es así ya que Guillermo Lasso no ha emitido ningún tipo de juicio de valor en contra de Cynthia Viteri.

“Cynthia Viteri, todos los días, algo dice de Guillermo Lasso. Esa es la estrategia política: Pegarse contra el primero o segundo cuando se está más debajo de esas posiciones. Yo no voy a entrar a eso porque esto es cuestión de cuáles son los grandes intereses”, sostuvo. Recordando que, para CREO, hay un “proyecto superior que es la República del Ecuador”.

Insistiendo, durante una entrevista para el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio, que el ataque que se da desde Viteri hacia Lasso es por estrategia política ya que quien está tercero, cuarto o quinto; “tiene que pelearse contra el primero o el segundo”.

“Otra cosa es que El Telégrafo, un medio que es pagado y que funciona con recursos del pueblo ecuatoriano, tome posición como lo hace. Pero, como medio de comunicación privado, se puede poner en la posición que quiera. Yo no me voy a resentir a decir que Carlos Vera o Alfonso Pérez hablen mal de Cynthia o de Guillermo”, puntualizó.

Reiterando que ayer, durante su entrevista en una radio capitalina, dijo que considera que están exagerando. “A mí me parece que la gresca solo fue en El Telégrafo que sí le interesa que los diferentes líderes de la oposición se confronten para ver si así llegan o suben algo porque están de bajada, al igual que lo están Lenín Moreno y Jorge Glas a quien invité a que comparezca a la Asamblea Nacional y nos cuente su verdad”.

“Quieren subir y ¿cómo quieren subir? Haciendo pelear a los de la oposición y eso no va a pasar, al menos no con CREO”, finalizó el legislador.

http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?

http://www.ubicatv.com/ecuador-diego-salgado-ataque-de-viteri-a-lasso-es-una-estrategia-politica/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .