EDUCACION E HISTORIA

Como Darle Seguridad A Un Niño Para Tener Mas Confianza

como darle seguridad a un niño

Tener a un hijo es una bendición, es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida. Empezaremos a notar como el amor incondicional si existe, como la confianza aumenta con el tiempo y como sentirnos orgullosos hasta por las cosas más pequeñas.

Cuando tenemos a un hijo queremos darle todo, desde lo más mínimo hasta lo que se nos pueda hacer imposible, no nos detenemos en cuanto a brindarles todo nuestro apoyo.

Incluso con las mejores intenciones del mundo, como padres no hay un manual que se pueda leer antes de que el hijo nazca para saber cuál es la mejor manera de criarlos, podemos saber cuándo alimentarlo, cuando tiene algún dolor y hay que llevarlo al médico.

Esas son reglas generales que podríamos seguir; pero en cuanto a como se sientes, ayudarlos con su autoconfianza y autoestima puede ser mucho más complicado. En este artículo pretendemos dar unos Tips para saber como darle seguridad a un niño.

Podemos pensar que este no es un factor determinante y que no se desarrolla en casa sino con lo que la persona tenga que pasar durante su vida. No hay mayor error en esto podemos ayudarlos a desarrollar esa seguridad.

Como Darle Seguridad A Un Niño Efectivamente

La seguridad va de la mano con la confianza y volviendo al punto anterior, desde pequeños necesitamos aprender a trabajar en ella, como niños necesitamos de ella para entrar en una nueva escuela lejos de mamá, para jugar en el equipo de volleyball de la escuela, etc.

Quizás no podamos percibirlo pero desde pequeños tenemos que enfrentarnos a nuevos retos, y con nuestros hijos pasa lo mismo.

Lo primero y principal que debemos y podemos hacer es incentivarlos a que sigan tomando retos en sus vidas, no importa que tan grande o pequeño este sea, la importancia está en que lo haga con valentía.

Los niños no generaran la confianza por si sola ni tampoco basándose en que sus padres se lo digas, y ojo al contrario si funciona, es decir, dependiendo de como le digas las cosas a tus hijos puede que baje o no su nivel de seguridad en sí mismo. La seguridad la generan entonces en base a hechos y logros.

Esto proviene que como seres humanos buscamos ser competentes, buscamos seguir mejorándonos cada día y es por ello que las pequeñas tareas cuando niños nos permiten irnos formando en mejorar nuestras capacidades y habilidades.

Consejos Para Desarrollar Su Seguridad

Entre otras cosas, bríndale atención a tus hijos, es importantísimo que ellos reciban una completa y sincera atención de tu parte, en este momento es donde se establecen los vínculos y la confianza en los demás.

Ellos aprovecharan este momento para contarte lo que pasa en sus vidas, lo bueno y lo malo, quedaran en evidencia sus seguridades y las inseguridades también. Es allí donde comienza el trabajo, tendrás las herramientas de las cuales partes a brindarle nuevos retos para afrontar esas pequeñas dificultades de la mejor manera.

Permíteles que cometan errores, a todos nos pasa y no solo una vez, nos atrevemos a decir que casi a diario cometemos un error, y está bien no somos Dioses o somos perfectos.

Estos errores que cometa tu hijo le permitirán aprender importantes lecciones y le darán un aprendizaje con escarmiento, es decir aprenderán que toda acción tiene una consecuencia y que dependiendo de nuestras acciones podemos controlarlas para que sea algo positivo y no negativo.

Acostumbrarse a cometer errores, le permitirá que su autoestima e incluso seguridad no sufran en un futuro, porque desde pequeños aprenderán que es común y bastante normal que cometamos errores de vez en cuando. No ignores este tips y sabrás como darle seguridad a un niño.

Sé su ejemplo, de nada sirve hablarles y hablarles, si bien es un refuerzo positivo el que le estas dando y es sumamente necesario, solo haciendo eso no consigues nada, debes hablar con el ejemplo y siendo ejemplo.

No pretenderás hablar de seguridad cuando ya como padres no enfrentan retos y deciden quedarse en la zona de confort, por ejemplo, o no quieras evitar que un error se descubra, admítelo y afronta las consecuencias.

Conclusión

Los niños aprender por imitación y puede que cuando sean adolescentes te preguntes porque hace esto y aquello, en ese momento seria grandioso que pudieras recordar que esa era tu actitud unos años atrás.

No lo compares y está siempre para él, no te quedes en el papel del malo o la mala del cuento, no busques compararlo tus hijos son únicos, incluso entre sí, todos son diferentes y la comparación puede dejar un mal sabor de boca, desanimarlo y eliminar toda su seguridad.

Sigue estos consejos y esperamos que con ello aprendas a como darle seguridad a un niño, no olvides que lo más importante es estar allí cuando lo necesitan. Saludos y feliz día.

Como Darle Seguridad A Un Niño Para Tener Mas Confianza

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.