09/27/2020

Fondo mundial logra mil millones de dólares para energía limpia

Anuncios
Por ShareAmerica
Un equipo de inversores entre los que se incluye a Bill Gates (arriba) apoya «descubrimientos científicos que tienen potencial para aportar energía limpia barata y confiable al mundo» (© AP Images)

Un equipo de inversores entre los que se incluye a Bill Gates (arriba) apoya «descubrimientos científicos que tienen potencial para aportar energía limpia barata y confiable al mundo» (© AP Images)

“Necesitamos un modelo diferente para invertir en buenas ideas”, dijo Bill Gates, cofundador de Microsoft. Él y veinte de los empresarios más exitosos del mundo piensan que tienen uno: “Breakthrough Energy Ventures” (en inglés), cuyo objetivo es revolucionar el sector de la energía limpia.

Junto a Gates se encuentran Jack Ma, presidente del grupo Alibaba, gigante del comercio electrónico de China, el príncipe Alwaleed bin Talal, Michael Bloomberg, Richard Branson, Patrice Motsepe y Masayoshi Son. El grupo tiene un valor neto de 170 000 millones de dólares.

Este proyecto se apoya en el esfuerzo anterior de Gates que comenzó en diciembre de 2015, cuando él y 28 de los inversionistas más grandes del mundo se reunieron para apoyar tecnología innovadora en el sector de la energía.

¿Por qué ahora?

“A diferencia de una empresa incipiente de software, conseguir que una nueva tecnología energética pase de un laboratorio al mercado requiere mucha infraestructura, mucho capital inicial y mucho tiempo”, dijo Gates, fideicomisario de la Fundación Bill & Melinda Gates, la fundación caritativa privada más grande del mundo. La fundación ha proporcionado miles de millones para apoyar la salud mundial y luchar contra la pobreza.

A pesar de que los países miembros planean duplicar (en inglés) la inversión en investigación sobre energía limpia, las inversiones del nuevo fondo ayudarán a acelerar el ingreso al mercado de nuevas tecnologías prometedoras.

Presidente Obama @POTUS
Es estupendo ver a tantos inversores unirse para trabajar en la consecución de un futuro de energía limpia. Es una inversión inteligente y es bueno para el planeta.
https://twitter.com/BillGates/status/808372845818638338 …
22:15 horas – 12 de diciembre de 2016
(Enlaces en inglés)

“Estamos dispuestos a tener en cuenta cualquier cosa que nos lleve a lograr energía barata, confiable y limpia” (en inglés), dijo Gates en una entrevista con “Quartz”.

El fondo de mil millones de dólares se centrará primero en el almacenaje de energía lo que permite utilizar con más confianza fuentes de energía tales como el sol y el viento.

https://share.america.gov/es/fondo-mundial-logra-mil-millones-de-dolares-para-energia-limpia/