POLITICA E INMIGRACION

Diputado argentino propone censura de redes sociales con “Defensor Público”

BY: RAQUEL GARCÍA @VENTURAG79 ENE 5, 2017, 2:22 PM
(Solucionespm)
El diputado argentino Juan Brügge asegura que a raíz de la masificación de las redes sociales “nos encontramos en un estado de vulnerabilidad importante”. (Solucionespm)

El diputado nacional por la provincia de Córdoba, Juan Brügge, del Partido Demócrata Cristiano, presentó un proyecto de ley en el Congreso argentino para crear la Defensoría Pública en Redes Socialesde Contenidos Digitales, que funcionaría en el ámbito del Poder Legislativo nacional, con independencia funcional.

“A raíz de la masificación de las redes sociales, que pueden ser usadas a veces para mal, nos encontramos en un estado de vulnerabilidad importante: datos inexactos, imágenes ofensivas, e inclusive delitos a través de las redes”, aseveró Bürge al sitio de noticias Perfil.

El diputado, quien también es presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara Baja, señaló que el Estado argentino “tiene que actuar necesariamente”.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados. La Unión Europea y Alemania ya avanzaron en esa línea”, agregó.

Según lo establece el proyecto de ley, la función principal de este nuevo organismo sería la protección de las personas ante “actos, hechos y expresiones que causen un grave perjuicio a sus derechos constitucionales” en Internet. Perfil también destaca que entre sus funciones estará “investigar los comportamientos ofensivos, agresivos o contrarios a la dignidad humana por medio de las redes sociales”.

Según la iniciativa, la Defensoría deberá estar a cargo de un “defensor público en Redes Sociales de Contenidos Digitales“, cuya designación le corresponderá al Congreso de la nación.

El “defensor” tendría la facultad de suspender temporalmente sitios y usuarios de redes sociales en plazos que pueden ser de 30 a 60 días, detalla Perfil.

Brügge asegura que con este proyecto “no se busca censurar en absoluto ni restringir la libertad de expresión, ya que no es un sistema de bloqueo automático”

https://es.panampost.com/raquel-garcia/2017/01/05/diputado-censura-redes-sociales/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .