CIENCIA Y PARASICOLOGIA

10 mitos sobre la infertilidad

Conoce la realidad sobre los 10 mitos más comunes alrededor de la infertilidad
 SHARE

Los mitos que rodean la infertilidad no solo afectan por la falta de veracidad de cada afirmación, sino que el daño emocional y la toma de decisiones poco informadas que alguien en esta situación puede sufrir pueden ser grandes. Dividimos los mitos en cuatro categorías:

Mitos en torno a la edad y la fertilidad

Mito 1: La edad no afecta mi fertilidad mientras me mantenga sana. Además ya existe la reproducción asistida y la fertilización in vitro.

Realidad: Aunque algunos malos hábitos como fumar puedan afectar tu fertilidad de manera negativa, tu estilo de vida no puede parar tu reloj biológico.

La fertilidad en la mujer empieza a decaer desde que la mujer tiene 27 años. A la edad de 35 años el proceso se acelera y después de los 40 años el declive es aún más abrupto. Una vida sana no puede pausar el proceso de envejecimiento de tu organismo.

Otro malentendido es que la edad no es problema ya que existe la fertilización in vitro (FIV) y otras técnicas de reproducción asistida.

Pero ningún tratamiento puede revertir los efectos de la edad. La donación de óvulos puede ayudar a pero tampoco es garantía de éxito.

En una encuesta, que aún esta activa en nuestra página, le preguntamos a los lectores: Considerando tu situación personal  ¿qué edad piensas que es la óptima para tener hijos? Hasta el día en que se escribió este artículo la mayoría (un 42 por ciento) opinó que la mejor edad es entre los 25 y 29 años de edad. El sentido común coincide con los datos que nuestras fuentes nos dan. Aunque el segundo lugar con un 35 por ciento opina que la mejor edad es entre los 30 y 35 años de edad, validando con este resultado el mito del que se acaba de aclarar.

Mito 2: Si eres joven no tienes que preocuparte por la infertilidad.

Realidad: La edad es solo uno de los factores que intervienen en la infertilidad.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva señala que un 7 por ciento de parejas jóvenes (en la primera parte de la década de los veintes) puede enfrentarse con problemas para concebir.

Algunas de las posibles causas de infertilidad que no tienen que ver con edad son:

http://saludreproductiva.about.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.