ECONOMIA Y CORRUPCION

Correa va en la misma línea de Lenín Moreno y señala que la dolarización ‘causó un mal mayor’

1111111111 Rating 20% (9 Votes). Publicado el Sábado, 07 Enero 2017

rafo 503 64444

Rafael Correa, presidente de Ecuador, realizó su acostumbrado enlace ciudadano desde Cuenca, en la provincia del Azuay. El mandatario realizó un informe de sus actividades semanales y también lanzó duras críticas contra sus opositores, en especial en materia económica, ya que destacó que el país se encuentra en franca recuperación y que incluso su gobierno entregará al próximo régimen una economía estabilizada.

“Querían que colapse la economía ecuatoriana, pero no colapsó, nos estamos recuperando. Hay un crecimiento económico potente (…) vamos a dejar una economía en crecimiento y estabilizada”, manifestó el líder de la Revolución Ciudadana.

En cuanto al tema corrupción, sostuvo el mismo discurso que sus coidearios, al tachar como ataques y difamaciones las aseveraciones de que miembros del gobierno estarían envueltos en escándalos. Correa aseguró que son servidores públicos que están desde pasados gobiernos quienes son los reales cabecillas de las redes que desvían recursos en instituciones públicas.

Incluso el mandatario afirmó que la legisladora norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, quien pidió el nombre de todos los funcionarios ecuatorianos sobornados por la empresa Odebrecht, es financiada por los hermanos Isaías, exdueños del desaparecido Filanbanco. Dijo tener pruebas de esta vinculación.

En otro aspecto, destacó que al inicio de este año no hubo ningún tipo de paquetazo económico, ya que ningún servicio básico recibió ajuste de su precio. Al igual que subrayó la inflación con la que se cerró en 2016, 1,12%, la “más baja en la historia contemporánea del Ecuador”, acotó.

El mandatario, sin embargo, criticó a la dolarización, ya que dijo “causó un mal mayor, con moneda propia se hubiera atravesado de mejor manera la crisis”. Esto va en sintonía con las declaraciones de su ex vicepresidente y actual primer candidato de Alianza País, Lenín Moreno, quien en días pasados dijo que en su gobierno se buscaría crear todos los factores necesarios para que el país vuelva a tener moneda propia. (SB)

http://www.ecuadorenvivo.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .