POLITICA E INMIGRACION

Obama a Trump: Putin no es de nuestro equipo

Asegura que miembros del partido republicano confían más en el Presidente ruso que en sus compañeros demócratas

Publicado en: Norteamérica, 07/01/2017 03:15 PM

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a su sucesor Donald Trump, que el Jede de Estado ruso, Vladimir Putin, “no pertenece al mismo equipo” y reiteró que se «entrometieron» en los últimas comicios de su país.

Se trata de las declaraciones ofrecidas por Obama durante una entrevista que concedió a la cadena estadounidense ABC, en la que se refirió al informe publicado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre la posible injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales.

«Lo que es cierto es que los rusos tenían la intención de entrometerse, y se entrometieron (…). Debemos recordar que (republicanos y demócratas) estamos en el mismo equipo. Vladimir Putin no es de nuestro equipo», aseguró.

Para Obama es “preocupante” que algunos miembros del partido republicano de EE UU confían más en el Mandatario de Rusia que en sus compañeros demócratas.

«Hemos visto últimamente que muchos republicanos, expertos o analistas de las televisiones por cable hacen comentarios en los que parecen confiar más en Vladimir Putin que en sus compatriotas, simplemente porque esos compatriotas son del partido demócrata. Eso no puede ser «, sentenció.

La entrevista del presidente Obama, quien entregará el poder en dos semanas, será transmitida en el programa «This Week» del próximo domingo.

http://www.notiminuto.com/

Con información de EFE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.