POLITICA E INMIGRACION

#Ecuador Flor María Palomeque “Quien llegue al poder no debe ser un mandamás”

Mofle

Flor María Palomeque, actriz con una gran trayectoria en la televisión nacional, ha sido parte de series reconocidas como ‘Ni en vivo ni en directo’, ‘Vivos’, y ‘La Pareja Feliz’, trabajos que la avalan como una de las figuras más sobresalientes en este arte

Su accionar en la pantalla chica quedó a un lado desde hace más de dos años cuando el Gobierno le impuso una sanción a su última producción, ‘La Pareja Feliz’, gracias a la Ley de Comunicación
No obstante, su histrionismo nunca sucumbió y lo llevó a las plataformas digitales, donde dice haber encontrado el espacio para hacer comedia sin restricciones.
La artista se tomó un tiempo de su vida de madre para responder a La Hora y revelar su deseo de volver a la comedia televisiva sin temor a las sanciones gubernamentales.


¿Cómo quedó el humor en estos últimos 10 años de Gobierno?

En los primeros años de esta década nos fue bastante bien con ‘Vivos’, nació la serie de ‘La Pareja Feliz’ e hicimos ‘La novela del Cholito’. Hubo mucha producción nacional (…) aunque analizo que hay un antes y un después de la crisis y la aprobación de la Ley de Comunicación.


¿La crisis?

Bajó mucho la producción y a nuestros productos los empeoró porque ya se venían arrastrando sanciones y demandas por parte de los organismos reguladores de la comunicación. Aparte de lo feo que estuvo el panorama por la recesión, cayeron sanciones y fue muy perjudicial.


¿Le tocó pensar mucho en el tema de la censura?

Cuando la censura es para todos te adaptas y, obviamente, lo estábamos haciendo, pero cuando es ‘a dedo’, es más difícil, pues te limitas tanto que terminas dejando tu producto que dio tantas alegrías a todo un pueblo y buscas otras opciones.


¿Qué tan aliado fue el Internet en estos tiempos?

Es un presente que cada vez toma más fuerza y nos ha mantenido a flote, pero con el triple de esfuerzo (que pronto rendirá sus frutos). Estoy segura de eso hasta que en algún momento se pueda hacer humor como antes.


¿Qué pasaría si hay continuismo?

Yo voy a seguir llevando diversión a los hogares como lo he venido haciendo desde mi salida de la pantalla, pero ya es hora de que se pongan la camiseta del Ecuador y, sea quien sea que esté en el poder, deba tener claro que su rol no es de ‘mandamás’ sino de líder.


¿Qué esperan del próximo Régimen?

Más allá del humor, como ecuatoriana, que se reactive la economía y nos devuelvan la tranquilidad.


¿Les beneficia esta época de campaña?

Si ‘Vivos’ siguiera al aire tendríamos muchísimo material (risas). Esta época a todos nos da esperanza.


¿Le gustaría volver a hacer comedia en la TV?

Claro que sí, como estoy segura de que a ti te gustaría elegir qué ver.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .