09/20/2020

La enseñanza del inglés, una prioridad de las relaciones entre el Reino Unido y Cuba

Anuncios
Desde el 2009, el British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educacionales, ha desarrollado un programa conjunto con el Ministerio de Educación Superior, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública para el adiestramiento en Cuba de profesores que imparten el idioma inglés.

Como parte de dicha colaboración más de 3000 profesores de todas las provincias en Cuba han recibido una certificación internacional por medio de los exámenes de TKT. De igual modo, 96 profesores han participado del Professional Award in Teacher Development y más de 1000 profesores han asistido a Conferencias para la Enseñanza de la Lengua Inglesa organizadas por el British Council.

El viernes 27 de enero concluyó la cuarta edición del taller para obtener la certificación Professional Award in Teacher Development con la particularidad de que por primera vez es impartido exclusivamente por profesoras cubanas que fueron previamente adiestradas y certificadas como aseguradoras de calidad para ese entrenamiento.