08/11/2020

Albatros tiene una cría a los 66 años

Anuncios
Una albatros madre, llamada “Wisdom”, atiende a su polluelo más reciente. (USFWS)

El ave más vieja del mundo que haya engendrado crías volvió a hacerlo.

En febrero, “Wisdom”, una albatros de Laysan, tuvo con éxito un polluelo que rompió el cascarón en el Refugio Nacional de Vida Silvestre en el Refugio y monumento nacional atolón  Midway (en inglés) ubicado en el medio del océano Pacífico. Se calcula que esa ave tiene 66 años de edad.

Wisdom sigue inspirando a personas en todo el mundo. Ha regresado a su nido en el atolón Midway durante más de seis décadas y ha criado a por lo menos entre 30 y 35 polluelos” (en inglés), dijo Bob Peyton, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, la agencia federal encargada del refugio.

De hecho, Wisdom posiblemente haya volado más de tres millones de kilómetros durante su vida.

“Dado que el albatros Laysan no pone huevos todos los años, y cuando lo hace es para criar un solo polluelo de una vez, la contribución de un solo pájaro a la población marca una diferencia”, dijo Peyton.

Wisdom, the 66 year old Laysan albatross is the world’s oldest known breeding bird AND she’s hatched another chick! http://bit.ly/2meBB9i 10:08 – 20 feb 2017107107 Retweets208208 me gusta

Tuit:
Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos @USFWS
Wisdom, una albatros Laysan de 66 años de edad, es el ave más vieja del mundo que haya empollado y volvió a tener otra cría! http://bit.ly/2meBB9i
10:08 horas – 20 de febrero de 2017
(enlaces en inglés)

A nivel mundial el albatros de Laysan está considerado como “casi amenazado”. Prácticamente el 70 por ciento del albatros de Laysan depende de su hábitat en el atolón Midway.

El atolón está ubicado en el Monumento Marino Nacional Papahānaumokuākea, la zona marina protegida más grande del mundo. Más de tres millones de aves marinas lo consideran su “hogar”.

El Día Mundial de la Vida Silvestre, que se observa el 3 de marzo, celebra la diversidad de flora y fauna del planeta. Sigue la cuenta @WildlifeDay (Día de la vida silvestre) en Twitter y usa la etiqueta #WorldWildlifeDay (Día Mundial de la Vida Silvestre) para unirte a la conversación. (Ambos enlaces en inglés)