CUBA

Colombiano detenido en Cuba será deportado en las próximas horas

Juan Camilo Cruz estaba invitado a la gala del premio Oswaldo Payá

 |  |  4 comment count

Juan Camilo Cruz (revistaarcadia.com)

BOGOTÁ.- El cineasta colombiano Juan Camilo Cruz, detenido ayer en Cuba, será deportado en las próximas horas de ese país, según dijo hoy a Efe su padre, el ingeniero civil Alfonso Cruz.

“Esta tarde lo deportan”, dijo por teléfono Cruz, quien había pedido por redes sociales la mediación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para que su hijo fuera puesto en libertad.

El documentalista estaba en Cuba, a donde fue invitado a la gala del premio Oswaldo Payá, que se entrega en memoria del fallecido opositor al régimen cubano.

“Parece que uno de los errores fue que él (Juan Camilo) entró como turista y al parecer estaba filmando. Me imagino y por esta razón lo detuvieron para investigar de qué se trataba”, detalló su padre, quien vive en Bogotá.

“Parece que ya toda la situación se aclaró” agregó Cruz, y por la tarde será deportado según lo comunicó un amigo cercano a la familia que está al tanto de la situación.

El cineasta colombiano, quien vive en Berlín, estudió en la Escuela Superior de Cine y Televisión Konrad Wolf en Alemania.

Juan Camilo es director de la Fundación Ambulante Colombia, que hace parte de la iniciativa Ambulante creada por el mexicano Gael García Bernal, y que busca difundir el género documental.

El colombiano participó recientemente en el Festival Sundance, realizado en Estados Unidos, como coproductor del documental de “Matt Heineman City of Ghosts”.

(EFE)

Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .