60 mil venezolanos se naturalizaron en EE UU en 10 años

Más de la mitad de esos venezolanos fueron residentes permanentes del estado de Florida, y desde allí hicieron el trámite legal

Por: Carlos Subero

Naturalizarse como ciudadano de otro país es el último paso que da un emigrante para el asentamiento final en un país distinto al suyo de origen.

Durante la última década un total de 61 mil 557 nacionales tomaron la ciudadanía estadounidense como segunda nacionalidad.

Estos venezolanos representaron el 1,12% del total de naturalizaciones aprobadas desde 2006 a 2015. Y el 12,06 % de todos los suramericanos admitidos esa década como nuevos ciudadanos en los Estados Unidos.

Esto representa un promedio de más de 6 mil venezolanos por año que se naturalizaron en EE UU.

Son los casos de Adriana Romero y Vicglamar Torres, ambas periodistas, venezolanas de nacimiento y naturalizadas estadounidenses, después de 2011.

No obstante, Viglamar Torres dejó en claro que el ser nacionalizado o naturalizada, como le dicen en los Estados Unidos, no tiene nada que ver con el arraigo a la patria, la cual para ella tiene una estrecha relación con los sentimientos y con el sentido de pertenencia.

Más de la mitad de esos venezolanos fueron residentes permanentes del estado de Florida, y desde allí hicieron el trámite legal, según reporta la página web de Homeland Security Department en sus más recientes estadísticas oficiales.

La ciudadanía como estadounidense se puede adquirir solo después de haber permanecido por más de 5 años en el territorio como residente permanente.

Durante el año 2015 se nacionalizaron 8 mil 192 venezolanos en EE UU.

http://www.notiminuto.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.