Anuncios

12
Mar
17

Ecuador: Con grandes concentraciones arrancó segunda vuelta electoral

Posted:

The Correa government’s Alianza Pais coalition candidate is Lenin Moreno. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES – En Ecuador comenzó la campaña electoral para la segunda vuelta presidencial con grandes concentraciones en Quito del socialista Lenín Moreno del movimiento oficialista Alianza País (AP) y del conservador Guillermo Lasso de la coalición de derecha (CREO-SUMA), reportó dpa.

Uno de los dos será el relevo del presidente Rafael Correa, quien gobierna este país andino desde hace diez años, un record histórico como no lo ha hecho ningún otro mandatario ecuatoriano.

Para el inicio de la campaña, que durará hasta el 30 de marzo, dos días antes del día de elecciones del domingo dos de abril, los candidatos escogieron a la capital ecuatoriana para realizar grandes concentraciones.

Moreno lo hizo en el sector sur de Quito, asentamiento de barrios populares, donde proclamó que la segunda vuelta “es la oportunidad para volver a abrazar, escuchar y entender a los ecuatorianos”.

Lasso en cambio eligió el norte de Quito, junto al parque La Carolina, el mayor de la ciudad, en donde dijo a sus seguidores que su candidatura es del “cambio” para Ecuador, “porque tenemos la oportunidad de vencer al socialismo del siglo XXI”.

Las dos concentraciones fueron multitudinarias y provocaron un caos en la movilidad de toda la ciudad, ya que estuvieron precedidas por desfiles motorizados.

Lenín Moreno obtuvo en la primera vuelta electoral el 39,36 por ciento de los votos válidos y Guillermo Lasso, el 28,09 por ciento, con una ventaja para el oficialista de más de un millón de votos.

Moreno (64 años) tiene estudios de administración pública, se ha desempeñado como profesor y es un facilitador a través del humor de la superación de problemas personales, campo sobre el que tiene escritos diez libros.

Tras un asalto en 1998, cuando le dispararon en su columna vertebral, quedó parapléjico, por lo que se moviliza en una silla de ruedas.

Correa lo escogió para su binomio y con él gobernó Ecuador como vicepresidente hasta 2013. Moreno fue designado como enviado especial de la ONU en Ginebra sobre discapacidad, cargo que desempeñó hasta el año anterior, al aceptar la nominación para ser candidato presidencial del oficialismo.

Su compañero de fórmula es el actual vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, un técnico en telecomunicaciones, que hoy opta a la reelección de su cargo.

Lasso es propietario del Banco de Guayaquil, uno de los más grandes bancos ecuatorianos y se desempeñó en algunos cargos públicos en el gobierno del demócrata cristiano Yamil Mahuad, como ministro de Finanzas, gobernador de la provincia del Guayas y embajador en los Estados Unidos.

Sus adversarios le endilgan ser uno de los responsables de la peor crisis económica que ha vivido Ecuador en el año 1999, llamada “la crisis bancaria”, precisamente en la administración de Mahuad y le encasillan por su línea conservadora como “un hombre del pasado”.

Su compañero de fórmula es el asambleísta Andrés Páez, quien surgió a la vida política del país desde la corriente socialdemócrata.

Lasso cuenta con el apoyo de una coalición de agrupaciones políticas, siendo las más importantes el Movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el Movimiento Sociedad Unida Mas Acción (SUMA).

Anuncios

0 Responses to “Ecuador: Con grandes concentraciones arrancó segunda vuelta electoral”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.801 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 308,697 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: