Anuncios

13
Mar
17

El anuncio de la Anunciación

12/03/2017 21:49 CET | Actualizado Hace 4 horas

Total, al fin y a la postre, quién se acuerda ya de aquello de “los andaluces me piden por la calle que primero arregle esto”, “no puedo defraudar a los andaluces y voy a cumplir con la palabra dada” o “mi pasión es Andalucía y el único tren que voy a coger es el de Andalucía”.

Si es usted uno de ellos, olvídelo porque hoy todo ha cambiado, aunque muchos de los protagonistas sean los mismos pero aparezcan en escenas distintas. ¡Hay pocos que puedan soportar la hemeroteca!

El caso es que por fin Díaz ha resuelto su dilema, si es que a estas alturas alguien creía aún que lo tuviera. La decisión, los equipos y la estrategia estaban decididos hace meses, antes incluso de que Pedro Sánchez saliera por la puerta de Ferraz tras la exhibición de guerracivilismo del Comité Federal del 1 de octubre. “Tengo el apoyo del Ibex 35, de los principales grupos de comunicación y de la mayoría de los secretarios generales”, contaba la pasada semana un socialista que le confesó ufana hace meses la de Triana.

“Tengo el apoyo del Ibex 35, de los principales grupos de comunicación y de la mayoría de los secretarios generales”, contaba la pasada semana un socialista que le confesó ufana hace meses la de Triana

El anuncio del anuncio corrió como la pólvora por los teléfonos desde primera hora del mismo domingo que Pedro Sánchez tenía previsto dar un mitin en Cádizcon vídeo de apoyo incluido de la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo– y Patxi López, en el municipio madrileño de Getafe. Será el 26 de marzo, en Ifema y rodeada de un nutrido grupo de secretarios generales, además de una colección de ex, entre los que Díaz quiere que estén Felipe González, Alfonso Guerra y Zapatero.

Toda una exhibición de historia política y orgánica tan sólo unas horas después de que la gestora presente a bombo y platillo la ponencia política que coordina Eduardo Madina y en la que colaboran más de 200 personas.

Será que el proyecto ya no es más importante que las personas, y que ya da igual que el quién desplace al qué. Si alguien cree que el eco del texto que a la dirección interina le ha llevado redactar tres meses dure más de 24 horas es que no conoce el PSOE ni a los socialistas. A partir del 26, no habrá más discusión que la que gire en torno a los candidatos y sus propuestas, salvo que Susana Díaz asuma como propia la redacción programática de la gestora y confirme así lo que es un secreto a voces: que plazos, equipos y ponencia se diseñaron a la espera de que a la presidenta de Andalucía le cuadraran los tiempos.

El momento parece que ha llegado. Y no porque las primarias estén ya convocadas o porque los otros dos aspirantes se hayan achicharrado por salir antes de tiempo al ruedo, como pronosticó el ejército “susanista”. Si alguien empezaba a calcinarse ya era la propia Díaz con sus evasivas. Pedro Sánchez sigue llenando las plazas por las que pasa y Patxi López suma cada semana a su causa cuadros intermedios que no desean un regreso al pasado con el ex secretario general que llevó al PSOE a los peores resultados de su historia, pero a los que tampoco entusiasma la de Triana.

Patxi López puede convertirse en el “voto refugio” de quienes pretenden evitar el temido choque de trenes

El vasco puede convertirse en el “voto refugio” de quienes pretenden evitar el temido choque de trenes y aunque, a priori, se especuló con que podía restar apoyos a Sánchez, hoy la mayoría cree que perjudica más a Díaz porque los fieles al ex secretario general están ya todos definidos. Y es por ello y por la incertidumbre que el silencio de Díaz había empezado a causar entre sus fieles lo que ha llevado a la presidenta de Andalucía a un reclamo tan exótico: el anuncio de que el 26 anunciará la Anunciación de su candidatura.

Díaz parte sin duda como favorita en la carrera, si bien hay una sensación de hostilidad entre las bases que la persigue desde el desgarrador Comité Federal del 1 de octubre porque a ella se le atribuye la responsabilidad última de la operación por la que unos días antes dimitió la mitad más una de la Ejecutiva de Sánchez.

Ajenos a las señales emitidas en Reino Unido con la elección de Corbyn o en Francia con Hamon, quienes apoyan Díaz están convencidos de que lo tiene todo para ganar: el favor de los principales cuadros y referentes del partido, el apoyo de gran parte del poder mediático y más de 20 años de experiencia en la fontanería del PSOE. Algo que también tenía Hillary Clinton para llegar a la Casa Blanca y un personaje tan estridente como tóxico llamado Donald Trump hizo que no le sirviera de nada.

En estos tiempos mejor no dar nada por sentado porque igual que, para millones de estadounidenses, Clinton era la epítome de un establishment al que consideraban desconectado de sus problemas reales, Díaz es entre las bases socialistas la candidata de las élites -y no sólo las del PSOE- y la que más se ajusta al patrón de los lugares comunes de los que en los últimos tiempos huyen las sociedades cada vez que se les ha dado voz.

http://www.huffingtonpost.es/

Anuncios

0 Responses to “El anuncio de la Anunciación”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.805 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 312,363 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: