Monopolio ETECSA desangra a la familia cubana

Por Progreso Semanal

HAVANA TIMES — Etecsa lo ha hecho de nuevo, eso de convertirse en enemigo público número uno, sin necesidad o motivos razonables. Cuando todavía muchos están aprendiendo cómo usar los servicios Nauta, la empresa vuelve a desbaratar con los pies aquello que hizo con las manos.

Concretamente, esta vez se trata de una reducción del tiempo que duran los bonos de recarga doble. O sea, anteriormente se pagaba 20 CUC o su equivalente en otras monedas, y el beneficiario recibía un crédito adicional de 30 CUC, el cual expiraba al mes y medio. Pues ahora tendrá solo 16 días para consumir el mismo saldo.

Mírese como se mire, los dos efectos principales de esta medida son limitar las posibilidades que ya tenían los clientes, y obligarlos a gastar más y, con ello, engrosar las nunca satisfechas arcas de Etecsa. Y eso que sus ganancias por concepto de recargas desde el extranjero son millonarias [la cantidad es secreto de estado], tanto que algunos expertos consideran este dinero como una fuerte forma de remesa.

Con esto, confirmamos algo que hemos aprendido a golpes: los monopolios no son buenos; sean los grandes holdings del capitalismo o las simples empresas del socialismo. ¿Cómo una sola compañía, una solita, llega a tener tanto poder sobre la vida de tanta gente? ¿Cómo, además, no entiende que no se juega con los servicios básicos –como el agua y la electricidad, o la telefonía e Internet? ¿Quién le pone el cascabel a Etecsa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s