Políticas migratorias de Trump espantan a turistas con planes de visitar EE. UU.

BY: ELENA TOLEDO @NENATOLEDO MAR 13, 2017, 4:11 P
Donald Trump
Según especialistas, las ciudades que más turismo perderían por políticas de Donald Trump son Nueva York, Miami, Los Ángeles y San Francisco. (Desafuero)

Durante las vacaciones de primavera, las familias canadienses acostumbraban a pasear a los niños en autobuses turísticos que les llevaba a Nueva York para ver atractivos de esa ciudad como la Estatua de la Libertad, el Rockefeller Center entre otros  lugares. El comfort Tour, generalmente transportaba entre 200 y 300 turistas en el mes de marzo, pero durante este año solo 11 personas se han inscrito para el mencionado tour.

“Incluso los blancos anglosajones, que son la mayoría de nuestros clientes, tienen miedo de cruzar la frontera” dijo Al Qanun, gerente y copropietario de la agencia de viajes: “No quieren terminar en alguna prisión” explicó.

Las consecuencias de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump en cuanto a limitar los viajes de algunos países de Oriente Medio y África ha tenido implicaciones de gran alcance en el turismo de Estados Unidos.

No solo con turistas provenientes de los países a los que se dirigen las prohibiciones que bloquean los viajes a Estados Unidos ya que estos representan el 0,1 % de los viajeros que ingresan al país norteamericano, sino que ha creado una atmósfera de temor en los aeropuertos estadounidenses, y los incidentes de detenciones a visitantes para interrogatorios son muy publicitados por lo que personas sin la más mínima conexión con países musulmanes se asustan.

“Piensa dos veces para visitar Estados Unidos si no quieres que te traten como a Mem Fox” señalaba un titular de una reciente columna en la revista australiana Traveller, refiriéndose a una autora de libros infantiles que juró no volvería a territorio estadounidense después de ser interrogada en el Aeropuerto de Los Ángeles cuanto se dirigía a una conferencia literaria.

Por su parte el periódico Toronto Star, a fines del pasado mes de enero, publicó un comentario en el que se pedía a los canadienses que renunciaran a viajar a Estados Unidos mientras Donald Trump siga siendo presidente.

Ana Terán, ensayista y escritoria de cuentos que radica en Ciudad de México, salía realizar tres o cuatro viajes al año a Estados Unidos, donde en el pasado ya vivió y estudió, pero en su último viaje que sería una visita de fin de semana en el mes de febrero, dijo que fue sacada de la línea en el aeropuerto de Dallas hasta que tres horas después fue autorizado su ingreso, pero no sin antes haber sido interrogada sin explicación alguna.

“Iba a hacer otro viaje a Miami para visitar a mi hermana que acaba de comprar un apartamento allí, pero ahora no, no después de lo que pasé” expresó Terán.

Una empresa de consultoría económica que cruzó las cifras de varios sitios web de reservas de aerolíneas y viajes, indicó que se perderán USD $6,3 millones de visitas al país norteamericano a finales del próximo año, lo que significa una pérdida de USD $10.800 millones en gastos. “No se necesita mucha incertidumbre o antipatía para influir en las decisiones de que las personas hacen sobre el destino de su viaje” indicó Adam Sacks, presidente de la compañía quien también detalló que entre las ciudades que perderán más están Nueva York, Miami, Los Ángeles y San Francisco.

Fuente: Stuff

Elena ToledoElena Toledo

Educadora de profesión, comunicadora por vocación. Fiel creyente de la capacidad del individuo de ser libre. Síguela en Twitter @NenaToledo.

https://es.panampost.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s