SIN HERMANDAD NO HAY ORDEN

Por: Lilia Pardo Hogges

Hijas de la Acacia “Ángela Ripol”

Federación de Masones Exiliados CUBA PRIMERO.

La orden Hijas de la Acacia fue concebida con el deseo de ofrecerle a la mujer el preciado derecho de pertenecer a las instituciones masónicas. Por ese motivo abrazamos los sagrados principios de esa institución universal. Pero no basta el rito de la iniciación para decir que pertenecemos a la misma. Nuestras instituciones Acacistas nos exigen sentimientos y comportamiento que son indispensables para el buen comportamiento de nuestra orden. Uno de ellos, y puedo asegurar que mas importante, es la hermandad.

La hermandad es el fruto del amor fraternal que sentimos hacia las demás componentes de nuestra orden y por extensión, hacia el prójimo o profanos. Es esa hermandad la que nos impulsa a tratarlas con respeto al interpelarlas, al consolarlas en momentos de dolor y tristezas, a auxiliarlas en sus necesidades imperiosas y a sostenerlas en momentos de debilidad, tendiéndoles la mano, ofreciéndoles una sonrisa o el abrazo fraternal. Y de ese comportamiento depende la fortaleza de la cadena que nos une y de la cual somos los eslabones.

La hermandad que demostramos a quienes forman parte de nuestra orden, es el eje central de nuestros trabajos, dentro y fuera de nuestro templo. Gracias a ese sentimiento de hermandad, vemos en los miembros de estas instituciones fraternales, más que a un amigo, a un verdadero hermano. Es así como garantizamos que perdure nuestra orden, ya que sólo con ese ejemplo, es que podemos tener éxito en el proselitismo necesario para su futura existencia. Por ende, toda Hija de la Acacia, debe tomar muy en serio ese deber primordial en todas sus acciones, saturándolas con el necesario ejemplo de amor fraternal y comprendiendo que no hay orden si no hay fraternidad.

https://www.masonescubanos.com/accion-masonica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s