DeLorean, regreso al 2017

El DeLorean DMC-12, fabricado entre 1981 y 1982 por DeLorean Motor Company, es conocido popularmente por ser el coche que aparece en la película Regreso al Futuro. Si, mucha gente piensa que no era un coche real sino un prototipo hecho para la película. Pero nada más lejos de la realidad. El DeLorean fue el único modelo que fabricó esta compañía. Posteriormente cerraron la fábrica por quiebra y tras el arresto por tráfico de drogas de John DeLorean, su fundador.
La única actividad posterior de la empresa se centró en la reparación y restauración de los vehículos que se encontraban en circulación por el mundo.

DeLorean, regreso al 2017

La historia de su fabricación parte de una patente que consiguió John DeLorean a partir de la cual se iba a reducir el peso del coche y los costes de fabricación. A pesar de estar destinado al mercado Americano, el primer coche se fabricó en Irlanda que fue el único país que financió el proyecto. Los motores eran de Volvo, Peugeot y Renault, mientras que Lotus se encargó del diseño de la carrocería.
El principal problema que hubo es que la tecnología no era apta para ser un coche producido en masa. La fabricación de cada modelo era tremendamente costosa y además superaba con creces la emisión de gases contaminantes permitida en Estados Unidos. Por ello debieron reducir considerablemente el número de caballos lo que hizo que su motor se quedara muy corto para ser un coche deportivo.
El DMC-12 se caracteriza por sus inconfundibles puertas de ala de gaviota y su atractiva imagen. Tenía un gran número de fans antes incluso que la película viera la luz. Se fabricaron aproximadamente unos 9.000 vehículos y hoy en día es un coche clásico de culto con un gran valor en el mercado.

delorean

Sin embargo DeLorean Motor Company ha anunciado que va a empezar a producir el mítico DMC-12 para este 2017. Será una réplica exacta del original por lo que conservará el mismo aspecto exterior, con la única diferencia de los neumáticos que serán de 17 o 18 pulgadas debido a que hoy en día no hay neumáticos de alto rendimiento de las 14 pulgadas originales. Además, el motor pasará de los 130 caballos originales a los 300 o 400 que tendrá el nuevo modelo. Sólo se fabricarán 325 modelos al año, y su precio rondará los 100.000 dólares.

http://www.taringa.net/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s