UNA MASONERIA COMPROMETIDA Y MILITANTE

En el encuentro masónico efectuado en Pachuca de Soto, Hidalgo, México, se firmó una “Declaración de Principios” en la cual se enfatizó que la masonería:
“NO PUEDE SER APOLITICA” (…) añadiendo “Aspira [la Masomneria] al establecimiento de un estado de derecho que impida la explotación del hombre por el hombre y la de los pueblos débiles por los pueblos fuertes”.

FEDERACION DE MASONES EXILIADOS CUBA PRIMERO(VIDEO)

}http://fenix137rls.blogspot.com/

Anuncios

Un comentario en “UNA MASONERIA COMPROMETIDA Y MILITANTE

  1. E. Diaz

    Entiendo que la Masonería no es dogmática, y que en sus Logias no se debaten temas sobre política ni religión porque crean disensiones y rivalidades entre los miembros, que luego afectan el desarrollo del trabajo masónico. Eso permite que las Logias admitan a Masones de todas las creencias religiosas y de cualquier partido político. Por lo tanto, no entiendo cómo la Masonería “no puede ser apolítica”, pues si nos convertimos en “comprometidos y militantes”, dejaríamos de ser masones para convertirnos en defensores de alguna ideología o de alguna plataforma política del partido que favorecemos, o en miembros de alguna organización social o defensora de los derechos humanos, pero entonces no seríamos Masones. Yo encuentro una seria contradicción en la postura de la Masonería si somos comprometidos y militantes, pero el problema es que igualmente encuentro otra seria contradicción si dejamos de serlo. La Masonería tiene ante sí una grave contradicción interna al respecto. No podemos abogar por los derechos humanos sin ser activistas. No podemos defender ideales de libertad si no somos partidistas. Y no podemos ser militantes de un lado sin ser causantes de problemas contra el otro. En fin, que no podemos hablar de Igualdad, Libertad y Fraternidad sin ser militantes activos. Pero si para preservar la paz y la unidad de los Masones escogemos ser pasivos, entonces el conocido Tríptico Masónico no es más que un mero adorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s