#Ecuador Cynthia Viteri se solidariza con Lilian Tintori

viteri lilian

La excandidata presidencial socialcristiana, Cynthia Viteri, comentó hoy sobre lo sucedido a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, a quien le gobierno de Rafael Correa le negó la entrada a Ecuador argumentando que venía a hacer.

Viteri sufrió algo similar en Caracas cuando fue a entrevistarse con Lilian Tintori el año pasado.

Tintori fue retenida en Migración en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, le quitaron su pasaporte y regresada en otro vuelo a Miami.

“Lo que ha sucedido hoy con Lilian Tintori no es sino el símbolo y la confirmación de que este Régimen totalitario, que viene desde Venezuela, que se implantó aquí en el Ecuador, y que va avanzando cada vez con más ferocidad ya tiene un camino definido. ¿Qué sigue después de esto? El sello en el brazo, las filas para conseguir alimento o medicina, ¿es eso lo que sigue en Ecuador?

Lo sucedido con Tintori no es otra cosa que el anuncio de lo que ocurrirá en el país.

Viteri instó al Gobierno pronunciarse y dar una explicación de su proceder al impedir el ingreso al país de una ciudadana venezolana que no necesita presentar pasaporte para venir el país.

Lilian Tintori: “No se me permitió ingresar a Ecuador por una orden de Rafael Correa”
A Lilian Tintori no se la dejó entrar al país porque iba a ingresar con visa de turista a cumplir actividades de carácter político. Así lo explicó el viceministro del Interior, Diego Fuentes, el mediodía de este 15 de marzo de 2017.
En tanto, ya desde Miami, la activista venezolana acusó direcmente al presidente de la República, Rafael Correa, de impedir su ingreso a Ecuador. En declaraciones desde el aeropuerto de esa ciudad estadounidense, Tintori manifestó que cuando estaba en Migración le dijeron que no podía ingresar por “una orden de arriba, una orden de Rafael Correa”.
La esposa de López dijo que tenía previsto acompañar al candidato presidencial de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, a quien agradeció el apoyo tras el acoso por parte de las autoridades del gobierno de Correa.
Instó, además, a los ecuatorianos a expresarse el próximo 2 de abril de 2017. “Voten por la libertad y la democracia… Optaron por expulsarme del país, prefirieron ese escándalo que oírme en Ecuador”, dijo al tiempo que aseguró que Nicolás Maduro y Rafael Correa “son lo mismo, persiguen y acosan a las mujeres con cámaras”.
Aclaró que su intención era contar, como lo ha hecho en otros países, la realidad que se vive en Venezuela, en el marco de una invitación del candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso.
Tintori, esposa del preso político venezolano, Leopoldo López, denunció en sus redes sociales que le impidieron ingresar al país, la madrugada de este 15 de marzo de 2017.
La activista política llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, a las 01H15, donde permaneció en el área de Migración sin que se le permita su ingreso.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TEP2Px2hX14?enablejsapi=1&autoplay=0&cc_load_policy=0&iv_load_policy=1&loop=0&modestbranding=1&rel=1&showinfo=1&playsinline=0&controls=2&autohide=2&theme=dark&color=red&]
 http://www.ubicatv.com/
http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/251206-lilian-tintori-no-se-me-permitio-ingresar-ecuador-orden-rafael