El mensaje del hijo de “El Chapo” a grupos del narco

Tras la extradición del narcotraficante mexicano a EEUU, la violencia se ha incrementado en la zona norte de Méxicok
El mensaje del hijo de “El Chapo” a grupos del narco
Iván Guzmán publica en Twitter con regularidad.
FOTO: PGR.GOB.MX

Tras la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a Estados Unidos, su hijo Iván publicó varios tuits, pero dos llaman la atención por ser mensajes a sus enemigos.

Los últimos textos están dirigidos a grupos del narcotráfico que, sin que se especifique cuáles son, se infiere que tuvieron alguna alianza con el Cártel de Sinaloa.

“Muchos se han volteado, corrientes traidores, no podía esperar más de esos tacuaches… Se les olvidó quién por mucho fue su padre, ya no estará mi padre pero sí estoy yo y su palabra la aré (sic) respetarse”, escribió el hijo de “El Chapo” en dos mensajes justo los días en que aumentó la violencia en el norte de México por intentar controlar las plazas.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que en enero pasado se cometieron 1.948 homicidios, que representa 30% más en el mismo mes del año pasado, y los especialistas lo relacionan con la extradición de quien fuera uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa.

Los mensajes de Iván Guzmán fueron en febrero, en medio del conflicto por el control de las plazas y la reorganización.

“La extradición genera más violencia porque los grupos opositores al Cartel de Sinaloa, y específicamente a la persona de Guzmán Loera , piensan que hay debilitamiento de la organización”, explicó Martín Barrón, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

“El Chapo” se encuentra recluido en Nueva York, donde se le sigue un proceso por varios delitos, y sus abogados aseguran que las condiciones ya le han provocado “alucinaciones auditivas”.

http://eldiariony.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s