Esto es lo que se sabe del ataque en Londres

Al menos cuatro muertos y 40 heridos.

22/03/2017 17:39 CET | Actualizado Hace 21 minutos

EFE
Un agente de policía británico permanece en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres, Reino Unido

Londres ha revivido este miércoles sus peores miedos. La ciudad ha sido sacudida por un ataque que, de momento, está siendo investigado como terrorismo. Esto es lo que se sabe por ahora.

1.- El ataque se ha producido en las inmediaciones del Parlamento británico de Londres hacia las 14.40 (hora local) de la siguiente manera: un hombre ha arrollado a los viandantes en el puente de Westmisnter con un vehículo y ha apuñalado después a un policía.

2.- Tres personas han muerto y 40 han resultado heridas. Veintinueve de ellas siguen hospitalizadas entre ellas, siete que se encuentran en estado “crítico”, según fuentes médicas citadas por los medios británicos.

3.– Entre las víctimas mortales están una mujer de origen gallego, Aysha Frades, una profesora de español que volvía a casa tras acabar su jornada y se disponía a recoger a sus hijos del colegio; un policía al que intentó reanimar un diputado sin éxito; otro varón de unos 50 años; y el autor de los hechos -el cuarto fallecido del suceso-, cuya identidad no ha trascendido.

4.- Una mujer que cayó al río Támesis cuando el vehículo del atacante se abalanzó sobre ella ha podido ser rescatada.

5.– El Gobierno ha revelado que entre los heridos había 12 británicos y tres franceses (escolares, menores de edad), dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano y dos griegos.

6.- El atacante llevaba dos grandes cuchillos y las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario, por lo que no se buscan cómplices.

7.- La sesión parlamentaria se suspendió ayer, el edificio fue cerrado y la zona, acordonada. No obstante, hoy ha reabierto, porque el Reino Unido, dice su Ejecutivo, “no tiene miedo”.

8.- “El agresor nació en el Reino Unido y fue investigado por el MI5”, ha confirmado la primera ministra, Theresa May. Se le siguió por por tener un comportamiento violento pero ahora no estaba considerado una amenaza.

9.- La estación de metro de Westminster ha sido cerrada.

10.- La Policía ha realizado seis redadas en distintas localidades del país, entre ellas Londres y Birmingham, donde supuestamente residía el terrorista. Ocho personas han sido detenidas.

11.- El autor del atentado utilizó un coche Hyundai i40 alquilado, según confirmó hoy la empresa propietaria. Un empleado identificó el vehículo al ver la matrícula en una fotografía en internet. Según la agencia de noticias local PA, el atacante alquiló el coche en la oficina de la localidad de Solihill, en el condado central inglés de West Midlands.

http://www.huffingtonpost.es/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Varios heridos en un ataque a las puertas del Parlamento británico en Londres

FOTOS del tiroteo y el atropello a las puertas del Parlamento británico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s