MASONERIA EXILIADA; EL CONCEPTO DE LA SOLIDARIDAD

Gustavo Pardo Valdés 33

Resultado de imagen para FOTO LOGIA HIJOS DE CONCILIACION DE MIAMI
En la noche de ayer, lunes 27 de marzo de año en curso, tuve la oportunidad de participar en una de las sesiones ordinarias que realiza la Resp. Log. Renacer Masónico en el edificio de la Gran Logia Unida de las Antillas, sito en el 1883 SW 1 Street, de la ciudad de Miami.

Cito la antes referida sesión, no porque ella tuviese nada de extraordinario, porque esta logia se caracteriza y distingue por que todas las sesiones que en ella se efectúan, son extraordinarias. En otras palabras, su directiva y todos sus miembros conocen y se hallan plenamente identificados con el propósito que anima a la Institución masónica desde su origen; CONSTRIUR LA GRAN OBRA HUMANA.

Pero, ¿Qué es la Gran Obra que la Masonería se propone realizar? Dependiendo de la respuesta de cada cual, es lo que distingue a una Institución en crecimiento, de otra en declive.

No puede imaginarse un Masonería centrada únicamente centrada en la solución de su propia problemática; esto implica una visión en extremo limitada del real contenido filosófico-doctrinal implícito en el sistema de grados establecidos por el Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAYA). Ello, en sí, origina un gran problema: su autodestrucción.

El significado simbólico que la Institución atribuye a las dimensiones del Templo Masónico, explican perfectamente que su proyección institucional va más allá de las paredes físicas que limitan al local en donde el mismo radica.

Según dicho simbolismo, las dimensiones del Templo se extienden del Este al Oeste; de Norte a Sur; de la superficie al Centro de la Tierra; para significar con ello que la Masonería es una Institución de proyección Universal, a la cual, nada humano le es ajeno.

Hemos de recordar que en la pasada sesión efectuada el domingo 19 de marzo por la Alta Cámara Masónica de la Gran Logia de las Antillas (GLUA), el hermano Armando Armada, Representante de la Logia Renacer Masónico, presentó a la misma una moción destinada a recaudar fondos para ser enviados a la Gran Logia de A.L y A.M del Perú, a fin de que la misma lo utilice en la ayuda a los damnificados por la inclemencia del tiempo que azota a dicha nación. La moción fue inmediatamente aprobada por unanimidad.

En uno de sus primeros actos como Gran Maestro electo, el IH Nelson Ferrer, nombró una Comisión presidida por el VH José Pérez (Pepin), Venerable Maestro de la logia Renacer Masónico, para que organizara todo lo concerniente a la moción.

Instantes antes de dar comienzo a la tenida masónica, se reunió la Comisión designada, acordando lo siguiente:

  1. Priorizar la donación en efectivo, considerando que el mismo puede ser enviado de forma inmediata y más segura a su destinatario.
  2. Recibir medicamentos, agua embotellada, alimentos enlatados.
  3. Otros productos en buen estado.
  4. Toda donación puede ser entregada directamente en:
  5. Westword Insurence, 4905 NW 72 Ave. Miami. en el horario de 9:00 am a 5:00 pm. Preguntar por Gresmary.
  6. Gran Logia Unida de las Antillas, sito en 1883 SW 1 Street. Miami. 33135. Horario de 8:00 pm 10: 00 pm.

Precisamente, en la antes referida sesión, además de contar con la visita del Muy Respetable Gran Maestro IH Nelson Ferrer y otros ilustres visitantes,  la logia Renacer Masónico dedicó parte de sus trabajos fraternales a esta cuestión, acordando brindar su apoyo a la CONSTRUCCION DE LA GRAN OBRA HUMANA.

 

 

 

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.