La Colmena

Resultado de imagen para foto de la colmena masonica

Es un emblema de la industriosidad, que recomienda la práctica de esta virtud a todos los seres creados, desde el más alto serafín en el cielo hasta el más bajo reptil en el polvo de la tierra -la colmena nos enseña que a medida que entramos en el mundo de la razón debemos ser más industriosos y no sentirnos satisfechos mientras las criaturas que nos rodean necesiten nuestra ayuda, especialmente cuando en nuestras manos esté el prestársela-.

Cuando observamos la naturaleza, vemos al hombre en su infancia más desamparado e indigente que las bestias de la creación. Yace lánguidamente durante días, meses y años, totalmente incapaz de valerse por sí mismo y de protegerse de las fieras y de las inclemencias del tiempo.

El hombre pudo haber sido creado por Dios como un ser independiente de los demás seres; pero como la dependencia es uno de los lazos más fuertes de la sociedad, los hombres se vuelven más dependientes de la protección y la seguridad a medida que van conociendo las ventajas del amor recíproco y la fraternidad.

El hombre fue creado para la vida social activa, que es la manifestación más noble de la creación. Y el que crea que no tiene por qué contribuir al conocimiento y la comprensión comunes, será juzgado como  miembro inútil en la sociedad e indigno de la protección de los masones.

El Manual Masónico de Robert Macoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s