Anuncios

02
Abr
17

Oposición protesta corrección de sentencia contra Asamblea venezolana

Posted:

Julio Borges: “No se trata de tachar un párrafo. La sentencia es la culminación de un golpe de Estado que han venido dando durante meses y años en Venezuela”.

HAVANA TIMES – El líder de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Julio Borges, rechazó hoy la corrección que hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a una sentencia que despojaba a los diputados de sus facultades, en medio de una protesta en Caracas que fue contenida con bombas lacrimógenas, reportó dpa.

Borges habló ante varios cientos de opositores en la plaza Brion, en el este de Caracas, puntualizando que la Asamblea, con mayoría opositora, rechaza la medida del TSJ de suprimir la polémica sentencia que despojó al foro legislativo de sus facultades.

“No se trata de tachar un párrafo. La sentencia es la culminación de un golpe de Estado que han venido dando durante meses y años en Venezuela”, dijo en la manifestación.

La protesta fue convocada a pesar de que en la madrugada el TSJ emitió una corrección de las sentencia 155 y 156, que limitaban la inmunidad de los diputados y los magistrados asumían las funciones de la Asamblea.

El presidente del TSJ, Mikel Moreno, aseguró en una declaración después de la corrección de la sentencia que ninguna de las atribuciones de la Asamblea fue anulada.

En la concentración, los manifestantes decidieron caminar hacia la Defensoría del Pueblo, a varias cuadras después del bulevar de Sabana Grande, en el este de la capital, pero todos los accesos fueron bloqueados por un cordón de policías.

Buscando vías alternas, la marcha chocó con el cordón de seguridad, que dispersó a los manifestantes con descargas de bombas lacrimógenas.

En la escaramuza resultó golpeado y ahogado el diputado opositor José Guerra, jefe de la Comisión de Finanzas de la Asamblea.

El diputado Juan Andrés Mejías dijo que si hoy no dejaron pasar hacia la Defensoría del Pueblo, los venezolanos regresarán mañana y pasado “hasta lograr el cambio”.

“El gobierno emplea la represión y la fuerza bruta para perpetuarse en el poder”, señaló el diputado Rafael Rahal.

Advirtió que las barricadas de la Policía Nacional no impedirán que manifestantes y diputados reclamen un pronunciamiento por parte de la Defensoría del Pueblo, similar al de la fiscal general, Luisa Ortega, que calificó la sentencia de ruptura del ronden constitucional.

Borges insistió en que el TSJ no puede corregir la sentencia con la que perpetró un golpe contra la Asamblea.

“El TSJ ya dio un golpe de Estado que no puede corregir, que no crean que tachando una palabra de esa sentencia se puede corregir la sentencia, que es la culminación de un golpe de Estado que han venido dando por meses y años en Venezuela”, dijo.

El líder legislativo llamó al pueblo a ponerse de pie y protestar la medida, ya que no se trata de que se puede corregir un golpe de Estado.

“Es importante que el pueblo ponga su energía en eso. No se trata de tachar una sentencia. Ese baile que tienen que el TSJ le ordena a Maduro, que Maduro le ordena al TSJ para vacilarse (burlarse) de Venezuela no nos la calamos más, no la aceptamos. Quiero ir más allá, ni siquiera maquillando la sentencia, es más, si ellos anularan la sentencia, igualito sigue el golpe de Estado en Venezuela”, señaló.

Agregó que la meta que tiene el país es lograr que el mundo “nos escuche a nosotros y no a los enchufados en el poder”.

“No ha habido cambio, ese reculamiento (retroceso) del Gobierno lo que demuestra es que en Venezuela no hay separación de poderes, ni democracia, ni justicia. Por eso es importante que pongamos la energía en la lucha y atendamos las convocatorias de nuestros diputados”, recalcó.

El TSJ informó en la madrugada que devolvía las facultades a la Asamblea, al corregir las dos sentencias que limitaban la inmunidad de los diputados y despojaba a la Asamblea Nacional de sus atribuciones.

El TSJ informó de la decisión después que el presidente Nicolás Maduro se reuniera en la madrugada con el Consejo de Defensa Nacional y exhortara al TSJ a revisar las sentencias 155 y 156, emitidas esta semana, y que la Asamblea Nacional calificara de golpe de Estado.

El portal del TSJ publicó hoy las sentencias 157 y 158, que tienen que ver con la inmunidad de los diputados y que decidió suprimir su contenido, y que ordenaba a Maduro a tomar medidas necesarias para salvaguardar el orden constitucional.

La otra sentencia suprimió la orden para que el TSJ asumiera las funciones de la Asamblea, mientras se mantenga su situación de desacato.

Sin embargo, la sentencia dejó la facultad para que el Ejecutivo cree empresas mixtas sin autorización de la Asamblea, en una de un Estado de excepción que rige en el país desde el año pasado.

La reunión del Consejo de Defensa de la Nación, instalado la noche del viernes, exhortó al TSJ a revisar las decisiones 155 y 156 con el propósito de mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Anuncios

0 Responses to “Oposición protesta corrección de sentencia contra Asamblea venezolana”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.801 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 308,697 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: