Anuncios

04
Abr
17

Las advertencias del DOJ y USCIS contra empresas que soliciten visas H-1B

Refuerzan vigilancia para que empleadores no discriminen a trabajadores estadounidenses
Las advertencias del DOJ y USCIS contra empresas que soliciten visas H-1B

El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) y la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) lanzaron advertencias a los empleadores que soliciten visas de trabajo, conocidas como H-1B, si no consideran primero a profesionales estadounidenses para las posiciones que ofrecen.

El Departamento de Justicia no tolerará que los empleadores abusen del proceso de visas H-1Bpara discriminar a los trabajadores estadounidenses”, expresó el Subprocurador Interino Tom Wheeler de la División de Derechos Civiles.

El DOJ, liderado por Jeff Sessions, hace referencia a la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), donde “se prohíbe a los empleadores discriminar a los trabajadores estadounidenses debido a su ciudadanía o origen nacional en la contratación, despido y reclutamiento”.

Las alertas, enviadas a través de comunicados por separado, se dan en el contexto establecido por uno de los compromisos del presidente Donald Trump sobre empleos en Estados Unidos: “comprar a americanos, contratar a americanos”.

El Departamento de Justicia indicó que empleadores pueden violar el INA si dan preferencia de contratación a un extranjero, en detrimento de los trabajadores estadounidenses.

“Los trabajadores no deben ser colocados en una posición que los desfavorezca, y el Departamento está totalmente comprometido a investigar y enjuiciar estas reclamaciones que puedan suscitarse”, agregó Wheeler.

Este lunes comenzó oficialmente el periodo para que empresas soliciten visas H-1B para profesionales, principalmente relacionados con ciencias y tecnología, por lo que USCIS indicó que se asegurará que las empresas busquen realmente personal que no puedan encontrar en EEUU.

Hay demasiados trabajadores americanos que están calificados, están dispuestos a trabajar y merecen una oportunidad en estos campos, pues han sido ignorados o injustamente puestos en desventaja. La protección de los trabajadores estadounidenses mediante la lucha contra el fraude en nuestros programas de inmigración basados en el empleo es una prioridad para el USCIS”, indicó.

La dependencia responsable de procesar las solicitudes de las visas indicó que se reforzará la revisión de todos los requisitos a cumplir, sobre todo aquellas compañías que tienen un alto número de empleados extranjeros con ese visado.

También revisará a aquellos empleadores “outsourcing”, es decir, quienes contratan a profesionales para compañías, pero no son integrados a las mismas.

USCIS alienta a los ciudadanos que consideren que ellos son discriminados o su empresa está considerando a extranjero y no a empleados estadounidenses a que denuncien.

“Para disuadir y detectar el abuso, USCIS ha establecido una dirección de correo electrónico (reporth1babuse@uscis.dhs.gov) que permitirá hacer la denuncia sobre el posible fraude o abuso H-1B. La información enviada a la dirección de correo electrónico se utilizará para las investigaciones y remisiones a las agencias de aplicación de la ley para posible enjuiciamiento”, indica el comunicado.

Para este periodo de visas de trabajo, USCIS suspendió los procesos Premium o exprés, a fin de responder con celeridad a las solicitudes, confirmó Katie Tichacek Kaplan, de la oficina de asuntos públicos de la esa dependencia en Nueva York.

http://laopinion.com/

Anuncios

0 Responses to “Las advertencias del DOJ y USCIS contra empresas que soliciten visas H-1B”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.801 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 310,359 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: