#Ecuador Andrés Páez presentó evidencias del Fraude electoral

evidencias fraude

El candidato a la Vicepresidencia por la alianza Creo-SUMA, Andrés Páez, presentó esta tarde a la ciudadanía las evidencias que mostrarían las supuestas irregularidades del proceso electoral.

 

Lo hizo desde la tarima instalada en el lado sur del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se difundieron las imágenes a través de una pantalla gigante que se instaló frente al cerco policial.

Páez mostró dos capturas de pantalla de la página de resultados del CNE, la primera en la que se puede ver que la dirección electrónica es una cuando se habilita el sistema. Y tras el apagón digital de la página cambia de servidor, de dirección, que es la que se mantiene hasta hoy.

Esto sí sucedió, la dirección fue en principio: https://resultados2017.cne.gob.ec y ahora es https://resultados2017-2.cne.gob.ec

Según el candidato este segundo servidor está alojado fuera del país, y dijo que tiene pruebas para mostrar cómo se han utilizado ambos dominios.

Páez mostró otra captura de pantalla de la página web de resultados del CNE en la que se contabilizan más votantes que los existentes en el padrón.

Pero al revisar la página el día de hoy,4 de abril de 2017, esto no sucede, además aún no se concluye la totalidad de los escrutinios por lo que las cifras están incompletas. Sin embargo, al sumar los votos de los dos binomios, los nulos y los blancos, hay alrededor de 2 000 votos menos que el total de sufragantes publicado a las 19:42.

También mostró un video, sin audio, de un grupo de funcionarios del CNE festejando. Pero viéndolo no sé sabe en dónde o sobre qué. Aunque según dijo se trataría de la celebración del fraude.

También mostró el video que circulaba en la primera vuelta, sobre una funcionaria del CNE borrando los datos de un acta con una cinta adhesiva. Esto ya fue descartado por la autoridad electoral al explicar que las actas tienen una lámina que al desprenderse hace que la hoja se rompa.

Paez dijo que tienen más pruebas como estas, aparte de las miles de actas con inconsistencias que están presentando desde hoy en las 24 provincias. Pero dijo que no confían en la autoridad electoral y que de todas formas les dará a conocer lo que han descubierto. Además, explicó que seguirán todos los procesos legales que estén permitidos para impedir que les “roben la elección“.

Asimismo, el candidato de Creo-SUMA denunció que tiene información de que habría intenciones de desalojarlos esta noche de la calle. Pero advirtió que no lo permitirán porque está es la causa del pueblo, no de un candidato. E insistió en que si en el reconteo de actas pierden se reconocerán los resultados.

Desde esta tarde la seguridad en las instalaciones del CNE incrementó, hay varias decenas de anti motines tras el cerco metálico, además de los policías que han estado desde el inicio.

http://www.elcomercio.com/actualidad/andrespaez-evidencias-irregularidades-escrutinio-cne.html

http://www.ubicatv.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s