Anuncios

06
Abr
17

#Ecuador Guillermo Lasso: “No seré cómplice de un fraude” y presenta pruebas

Lasso cajas

El candidato de la alianza CREO – SUMA ha hecho un llamado para acudir a las calles.

 

Se ha declarado en pie de lucha. Este miércoles 5 de abril, Guillermo Lasso, en su primera comparecencia pública desde el anuncio de “anomalías” ante la prensa, se ha presentado sin eufemismos: “Un demócrata no puede ser cómplice de un fraude”, vociferó desde Guayaquil. Es la primera vez que usa la palabra con todas sus letras.

Lo hizo en compañía de una delegación opositora que abarcó a Pachakutik, Unidad Popular, Adelante Ecuatoriano y una nutrida representación de CREO, su movimiento. Ningún delegado de SUMA, su aliado en la papeleta y movimiento fundado por el alcalde Mauricio Rodas de Quito, estuvo presente en la tarima. Mucho menos el PSC, aún sin reconciliación en la tendencia.

Fue ante la prensa donde mostraron por primera vez lo que consideran suficiente para reclamar la elección. Detrás de Lasso, en decenas de cajas membretadas, se apilaron las 1.795 actas con supuestas irregularidades que presentarán como prueba ante la impugnación inminente.

“No tenga ninguna duda: vamos a impugnar y vamos a pedir el reconteo voto a voto”, dijo Aparicio Caicedo, su principal asesor jurídico y encargado a partir de ahora de la compleja pelea jurídica que se avecina en su intento por dar la vuelta a la proclamación de Lenín Moreno como vencedor. Un hecho inédito.

Se sustentan en el trabajo del Control Electoral de CREO, a cargo de Cesar Monge, presidente del partido. Monge mostró a la opinión publica ejemplos de las muchas irregularidades que denunciarán formalmente: actas sin firma, actas con firmas adulteradas, actas con resultados invertidos.

La parte dura de la denuncia, sin embargo, se centra en el 4 % de las actas que difieren abismalmente de la proporcional y reñida votación registrada en el 96 % restante del país. Estas actas, en lugar del 50-50 % que se dio el domingo electoral, daban de un 80 % a favor de PAÍS y un 20% a favor de CREO.

Esas mesas aisladas de la corriente general, identificadas por CREO principalmente en Guayaquil y zonas rurales del país, son acusadas de fraudulentas. Allí se juegan casi 600 mil votos. Decisivos para una elección cuyo margen de diferencia se limita a casi 300 mil votos entre ambos candidatos.

Lasso ha hecho un llamado para acudir a las calles. Y ha criticado la actitud “cómoda” de quienes se ajustan al resultado. Sin nombres aún los ha calificado como “los enemigos de la democracia”.

Lasso pide reconteo sobre casi 600.000 votos del domingo

Según el conteo oficial, Lenín Moreno ganó la elección por unos 230.000 votos. CREO inicia impugnaciones.

GUAYAQUIL

El control electoral realizado por el equipo informático de la alianza CREO-SUMA habría detectado 1.795 actas de votación con irregularidades.

Ayer, durante la exhibición de estos documentos originales con supuestas anomalías, se estableció que el binomio Guillermo Lasso-Andrés Páez tiene dudas sobre alrededor de 592.350 votos. Esto, mientras en los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la ventaja que lleva Lenín Moreno (PAIS) a Lasso es unos 230.000 votos.

Previo a la explicación, la dirigencia del movimiento opositor mostró varias cajas en cuyo interior están las actas con irregularidades en Cañar, Manabí, Azuay, El Oro, Sucumbíos, Tungurahua, Los Ríos y Pichincha.

“Me hubiera gustado estar en la posición de un demócrata y aceptar los resultados si correspondieran a la verdad. No lo puedo hacer, porque un demócrata no puede ser cómplice de un fraude”, dijo Lasso ante sus seguidores.

Agregó que la mitad de los ecuatorianos quiere un cambio. “Estaré del lado de la mitad de ecuatorianos que espontáneamente han salido a las calles de Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato. No los voy a traicionar, no los voy a dejar solos”, indicó, entre los aplausos de Lourdes Tibán, Lenin Hurtado, Paúl Carrasco, Paúl Olsen y otros dirigentes que lo respaldan.

Detalles

César Monge, director de CREO, habló de “porcentajes inusuales” en determinadas juntas. Mencionó el “apagón” que tuvo el sistema del CNE. “Lo que queríamos hacer era prender la luz al pueblo ecuatoriano. Que todos los ecuatorianos sepan lo que pasó”, apuntó.

Explicó que los datos corresponden al propio archivo plano del CNE. “El equipo de control ha analizado 37.495 actas de 39.983 de las mesas en el territorio. Hemos analizado el 95%, una por una”, indicó.

Lasso retomó la palabra para pedir serenidad a sus militantes ante los resultados anunciados el martes por el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo. “Si no hay justicia, no hay paz; y si no hay paz, no hay serenidad. Pero la gente, en circunstancias como las actuales, donde no hay justicia ni paz, tenemos que mantener la calma para que se escuche la voz de la verdad y no se confunda con ruidos que solamente alientan la actitud de los violentos”, dijo.

Prosiguió argumentando que: “los ecuatorianos fuimos desvalijados y ahora necesitamos determinar culpables y recobrar lo robado: nuestra democracia, nuestros votos y nuestro futuro”.

“Le pido al CNE que respeten la voluntad del pueblo y los ecuatorianos que se están expresando en Quito, Guayaquil, Ambato y en todo el territorio nacional. Exigiremos transparencia y el reconteo voto por voto porque la verdad debe primar”, indicó.

‘Inaceptable’

“Lo que vivimos el 2 de abril resulta inaceptable, acudiremos a las autoridades electorales, aunque sabemos que están dominadas por el oficialismo. A ellos les digo: No desaprovechen la oportunidad para redimirse con el pueblo y demostrar que tienen conciencia, porque las personas que están en las calles no van a parar hasta que se respete su voluntad”, anotó el candidato. (DAB)

Personas halladas

El proceso de elecciones permitió a la Policía ubicar a varias personas denunciadas como desaparecidas. Se trató de un operativo a nivel nacional para dar, además, con personas inmersas en boletas de detención.

La acción policial logró ubicar a 173 personas. De ese total, la mayor parte son mujeres, en un 57%, mientras que el 43% corresponde a hombres.

Un ejemplo: La familia de Lidia Manuela M., de 51 años de edad, desconocía su paradero desde 1982, y gracias al operativo ‘Reencuentro II’ pudo volver a ver a sus seres queridos.

Cifras


51,15% 
de los votos obtenía hasta ayer Lenín Moreno en el conteo oficial.

48,85% de los votos obtenía hasta ayer Guillermo Lasso.

99,77% de avance registraba el sistema de conteo.

César Monge dice que Creo retrasa impugnar resultados porque CNE no cierra proceso

El director nacional del movimiento Creo – SUMA, César Monge, informó que está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cierre el proceso electoral de las elecciones presidenciales del pasado domingo 2 de abril de 2017 para poder impugnarlo.

Monge dijo que hasta las 20:00 de este miércoles 5 de abril del 2017 el CNE no lo había notificado con el cierre de las elecciones y sus resultados. “Estamos a la espera de que nos notifiquen para poder impugnarlo con las pruebas de fraude que tenemos”.

El martes 4 de abril, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, comunicó en cadena nacional que, con el 99,65% de las actas escrutadas, existía una tendencia “irreversible” que favorece al candidato de Alianza País, Lenín Moreno, con el 51,16% de los votos, frente a Lasso, con el 48,84% de votos válidos.

La tarde y noche de este miércoles, los militantes de Creo realizaron dos manifestaciones en Guayaquil en contra de los resultados y en respaldo al ‘conteo voto a voto’ pedido por el candidato de oposición Guillermo Lasso. Las marchas convocaron a cientos de personas, los cuales realizaron un plantón en la avenida Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre, en el centro de la ciudad.

Monge llegó a este lugar pasadas las 19:30. Manifestó que “hay 1 700 actas irregulares que representan caso 600 000 votos y que representan el fraude”.

Según el director de Creo, “estas actas contienen documentos que nadie firmó. Sin las firmas de los representantes de las mesas y en donde los votos de Guillermo Lasso se los han asignado a Lenín Moreno y esto lo vamos a impugnar ante el mismo CNE una vez que nos notifique”.

Monge convocó para mañana jueves a las 17:00 a los simpatizantes de Creo a realizar otra manifestación en el mismo lugar “para hacer presión y que el CNE finalice lo más pronto posible el proceso”.

Advirtió que “si el CNE no ve que hay presión se harán los locos y van a esperar hasta el jueves de la próxima semana en vísperas de Viernes Santo para finalizar el proceso y que no exista gente para poder impugnar”.

Dijo que “quien tiene que presentar esa impugnación no es solo Guillermo Lasso. Señaló que “ese día tenemos que ir todos los ciudadanos y eso es lo que quieren evitar ellos. Nos quieren hacer un apagón en el feriado como cuando se fue el sistema el día de las elecciones”.

..

.

http://www.elcomercio.com/actualidad/cesarmonge-creo-impugnacion-resultados-cne.html

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102046389/-1/Lasso_pide_reconteo_sobre_casi_600.000_votos_del_domingo.html#.WOYbSKIlGUl

http://www.expreso.ec/actualidad/ecuador-elecciones2017-guillermolasso-impugnacion-reconteodevotos-LC1217058

http://www.ubicatv.com/e

Anuncios

0 Responses to “#Ecuador Guillermo Lasso: “No seré cómplice de un fraude” y presenta pruebas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.805 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 312,366 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: