TEQUILA o VINO DE AGAVE: sus propiedades curativas

En muchos países el tequila es una bebida para festejar y divertirse, ya que al ser una bebida alcohólica propicia un estado emocional suelto y deshinibido. ¿Pero sabías que el tequila, usado con moderación, de forma inteligente y con fines medicinales, tiene efectos benéficos en nuestra salud?TEQUILA o VINO DE AGAVE

¿Cómo se elabora el tequila?

El tequila es la extracción de las mieles del corazón o piña del agave o maguey, una penca parecida a la yuca o aloe pero de hojas más alargadas y estiradas, de donde surge un vino especial el cual, por un proceso de fermentación y añejamiento, da como resultado el tequila.

NO DEBES CONFUNDIR tequila con Sirope de agave, este último es una bebida muy dulce y de alta fructuosa, resultado del jugo del agave.

¿Qué tipo de propiedades curativas tiene el tequila?

NOTA: para estos fines medicinales sólo debes tomar máximo dos traguitos de tequila o medio caballito al día ya que, por su nivel alcohólico, tomar más de esta cantidad sería contraproducente y es muy agresivo e irritante para hígado, estómago y cuerpo en general. VER FOTO para ver la medida medicinal de medio caballito tequilero.

Dos pequeños tragos o medio caballito al dia de tequila tiene estas propiedades:

  • Ayuda a REFORZAR SISTEMA INMUNE: de forma notable en el  cuerpo en general se reforzaran las defensas, ya que el tequila es considerado una bebida probiótica y prebiótica.
  • Es una bebida PROBIÓTICA y PREBIÓTICA: Los probióticos son bacterias saludables que viven naturalmente en nuestros intestinos y son responsables de la mayor parte de nuestro sistema inmunológico y ayudan a nuestro cuerpo a mantener un equilibrio saludable. Algunos fructanos presentes en el tequila suministran estas buenas bacterias. Recuerda siempre vigilar las dosis ya que cuando elevas las dosis a mas de medio caballito y te emborrachas, provocas exactamente lo contrario, acabaras con las reservas naturales de defensa en el cuerpo. Por otro lado, los prebióticos son los encargados de cuidar el ambiente del estómago, y el tequila tomado con moderación provee este ambiente ideal para el desarrollo de probióticos, lo cual aumenta de forma potente nuestro mecanismo de defensas.
  • Ayuda a tratar enfermedades del intestino, COLITIS y síndrome de intestino irritable. 
  • Ayuda a BAJAR DE PESO y quemar grasas y toxinas innecesarias en el cuerpo.
  • DIGESTIÓN: Un trago pequeño de tequila antes de comer favorecera notablemente tu digestión y la absorción correcta de grasas.
  • INFECCIONES DE GARGANTA Y AFONÍA: el tequila ayuda a combatir infecciones de garganta y ayuda a “abrir garganta” en casos de afonía.
  • COLESTEROL NOCIVO: Ayuda a disolver colesterol nocivo en el cuerpo.
  • DIENTES y ENCIAS SANOS: ayuda a mantener las encías saludables y por ende los dientes fuertes. Para esto, te sugerimos lavar muy bien los dientes y antes de dormir tomar un trago pequeño de tequila y pasarlo por tus dientes y encías.
  • INSOMNIO: Un caballito tequilero antes de dormir te ayudara a conciliar un sueño profundo y reparador.
  • CORAZÓN Y CIRCULACIÓN: Ayudara a optimizar las funciones de tu corazón, como circulación, y a erradicar la arteopatía, evitando paros cardiacos.
  • DIABETES: Ayuda a contratrestar los efectos de la diabetes ya que el agavins tiene una estructura molecular menor al azúcar convencional que hace que los niveles de azúcar en la sangre no se eleven.

Recuerda que lo que nos da la naturaleza puede ser siempre un apoyo para mantenernos saludables y de variadas formas, y que todo abuso, incluso de las cosas más inofensivas, puede resultar dañino y contraproducente.  Recuerda que la salud es principalmente el reflejo de como nos sentimos profundamente…

http://www.vivirsabiamente.com/t

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s